ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Proyectos


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

Pues como lo dice el documento lo ideal es que exista dentro de las organizaciones un grupo de procesos de seguimiento y control y estos se componen de los procesos que se llevan a cabo para la observación a la hora de la ejecución del proyecto. Todo esto se hace con la finalidad de identificar los posibles problemas antes de que suceda algo más grave y así tomar las medidas necesarias para tener un mejor control a la hora de ejecutar el proyecto, aquí el equipo encargado del proyecto debe de elegir cuales son los procesos necesarios para el proyecto de dicho equipo. El mejor beneficio de todo este grupo de procesos es que se puede observar y medir con regularidad para así mismo poder identificar los posibles cambios conforme al plan de gestión establecido. El grupo encargado de los procesos de seguimiento y control adamas de sus tareas asignadas también debe de controlar los cambios y recomendar acciones preventivas como la anticipación de posibles problemas que pudieran presentarse a la hora de estar ejecutando el proyecto. El Grupo de Procesos de Seguimiento y Control incluye, por ejemplo: El seguimiento de las actividades en curso del proyecto, comparándolas con el plan de gestión del proyecto y la línea base de rendimiento del proyecto Influir sobre los factores que podrían eludir el control integrado de cambios de tal forma que solamente se implementen los cambios aprobados. Todo este seguimiento sobre la ejecución del proyecto proporciona al equipo del proyecto una idea más clara sobre la buena funcionalidad del proyecto y así mismo poder resaltar las áreas que pudiesen necesitar una atención adicional. El Grupo de Procesos de Seguimiento y Control no solamente supervisa y controla el trabajo que se realiza dentro de un Grupo de Procesos, sino que también supervisa todo el esfuerzo del proyecto. En los proyectos de múltiples fases, el Grupo de Procesos de Seguimiento y Control también proporciona retroalimentación entre las fases del proyecto, a fin de implementar acciones correctivas o preventivas para hacer que el proyecto cumpla con el plan de gestión del proyecto. Cuando las variaciones ponen en peligro los objetivos del proyecto, se revisan los procesos de dirección de proyectos correspondientes dentro del Grupo de Procesos de Planificación, como parte del ciclo modificado planificar hacer, revisar, actuar. De esta revisión pueden surgir actualizaciones recomendadas para el plan de gestión del proyecto. Por ejemplo, no haber cumplido con la fecha de finalización de una actividad puede requerir ajustes al plan de asignación de personal actual, implementar horas extra o realizar concesiones entre los objetivos de presupuesto.

Control de proyectos informáticos:

Definición y seguimiento de control.

Este se hace mediante un seguimiento de lo ya planificado siempre y cuando se tomen las medidas oportunas como pueden ser:

• Producción de retrasos

• Costos por arriba del presupuesto

Objetivos del seguimiento:

• Determinar si todo está bajo control dentro del proyecto

• El proyecto se salió prácticamente de control

Determinar que el proyecto está bajo control:

Para poder determinar si el proyecto está bajo control ay que verificar si se están alcanzando los hitos de los proyectos y esto se verifica mediante:

• Si se está realizando en el tiempo establecido

• Si se están utilizando los recursos establecidos

• El nivel de calidad es bueno

• Es aceptable económicamente

Si el proyecto está fuera de control:

En cuanto se presenten irregularidades hay que:

• Re planificar

• Renegociar el plan del proyecto con los clientes

Definición de control:

Proceso de hacer que las cosas ocurran de forma ordenada o de acuerdo a lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com