ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA PUBLICIDAD


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  959 Visitas

Página 1 de 5

LA PUBLICIDAD es considerada como una de las más poderosas herramientas de la mercadotecnia, específicamente de la promoción, que es utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado y personas individuales, para dar a conocer un determinado mensaje relacionado con sus productos, servicios, ideas u otros.

La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.

A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, la neuroeconomía, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá, desde el punto de vista del vendedor, desarrollar un mensaje adecuado para el público.

La publicidad es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance que es pagada por un patrocinador identificado (empresa lucrativa, organización no gubernamental, institución del estado o persona individual) para informar, persuadir o recordar a un grupo objetivo acerca de los productos, servicios, ideas u otros que promueve, con la finalidad de atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, seguidores u otros.

El mayor objetivo para cualquier tipo de negocios es, VENDER, y esto se logra mediante un buen anuncio con un mensaje directo dirigido a una audiencia. Pero esto no basta, es necesario publicitar los mensajes en un buen lugar que tenga como primera medida una audiencia numerosa, la cual pueda enterarse del objetivo del mensaje, y que este cumpla el objetivo de la acción, incentivar la compra.

Entonces hay que buscar un lugar

• Que tenga un gran número de visitas diarias, esto es para que tu anuncio tenga la posibilidad de llegar a una audiencia numerosa.

• Que sea sencillo de publicitar el anuncio.

• Que posea la visión de la importante de la publicidad tanto para las personas como para los negocios en general.

Un lugar que abarque la creciente audiencia de Internet, un lugar que sea el más idóneo para anunciar una variedad de productos y servicios que persiga fines bien claros, COMPRAR, VENDER, PROMOCIONAR.

Un lugar como Casi nuevo, portal de anuncios clasificados gratis, allí encontrarás datos interesantes, podrás encontrar la casa que quieres comprar, el automóvil que tanto buscas y aún no encuentras, puedes enterarte de ofertas de empleo y mucho más.

También hay un espacio de privilegio para las Empresas y PYMES que quieran anunciar en este portal. En casi nuevo hay un lugar para tus Necesidades de Visibilidad, es una gran vitrina, la cual puede ser un trampolín para lograr aquello que tanto quieres,

• LLEGAR MÁS CERCA DE LAS PERSONAS,

• ABARCAR NUEVOS MERCADOS,

• TENER MÁS VISIBILIDAD,

• CONQUISTAR NUEVAS AUDIENCIAS.

PUBLICIDAD ENGAÑOSA

En un mundo ideal, la publicidad debe ser legal, veraz, digna, clara, auténtica, socialmente adecuada y propiciar competencia justa. Sin embargo, basta con un zapping a la televisión –avalancha de productos milagro incluida– para percatarse de que también existe publicidad falsa, inexacta, exagerada, parcial, artificiosa o tendenciosa y que puede inducir a error. Por ello se le llama publicidad engañosa. Y, como todo engaño, genera coraje, decepción y desconfianza. También hay publicidad que puede provocar engaño en un sentido más amplio, pues, aunque quizá no mienta o exagere, resulta ser publicidad abusiva. El disfraz de verdad puede (y suele) ser congruente con nuestros deseos: ¿quién no ha deseado lograr ser más fuerte, más delgado o más joven con solo aplicar una crema o tomar una pócima? Muchos proveedores que se valen de técnicas y mensajes publicitarios que faltan a la verdad o que ofrecen propiedades de sus productos o servicios que no pueden probar. Estas prácticas van en contra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com