ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Las Variables Economicas Del Perú


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  1.086 Visitas

Página 1 de 2

Validación de continuar con la inversión

Variables Político Económicas.-

Para el año 2009 la construcción será la actividad económica que sostendrá la económica peruana en un año de crisis global, se considera un crecimiento de 10,4% aproximadamente.

En este contexto el Gobierno continuara este año por el impulso de la inversión pública como parte del plan de estimulo anticrisis es decir viene adoptando una serie de medidas para impulsar el crecimiento de la construcción, y en particular, de la actividad inmobiliaria en el Perú, principalmente a través del programa Techo Propio. De hecho, el impulso del sector público explicaría cerca del 50% del crecimiento del PBI en construcción durante el 2009.

Evolución de los costos de empresas constructoras

Tomando en cuenta la evolución esperada de los costos de las empresas constructoras, estimamos que existe un espacio de hasta 5 puntos porcentuales para que los precios finales de venta se reduzcan, sin necesidad de generar una caída en los márgenes de ganancia.

Fuente: BCRP

Créditos comerciales al sector construcción

La evolución de los créditos comerciales para el sector construcción y actividades comerciales se viene desarrollando de manera sostenible, dado que las empresas obtienen importantes flujos de capital de trabajo a partir de las preventas realizadas con los clientes.

Fuente: BCRP

Para los próximos años, las perspectivas para el sector siguen siendo favorables, debido a factores estructurales como el actual déficit habitacional, las tendencias poblacionales, las posibilidades de penetración del financiamiento hipotecario, así como los sólidos fundamentos macroeconómicos del país (alto crecimiento potencial, estabilidad

macroeconómica, y grado de inversión).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com