Negocios / LOS BANCOS MULTIPLES

LOS BANCOS MULTIPLES

Documentos de Investigación: LOS BANCOS MULTIPLES
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.127.000+ documentos.

Enviado por:  Yumilka  21 diciembre 2012
Tags: 
Palabras: 3713   |   Páginas: 15
Views: 151

INTRODUCCION

Este tema está basado en la evolución de los Bancos múltiples de República Dominicana en la actualidad contamos con 15 bancos múltiples, de los cuales casa uno de ellos juega un papel en la economía dominicana a la vez contamos con otros bancos: 25 Bancos de Ahorro y Crédito, 10 Asociaciones de ahorros y préstamos, 17 corporaciones de Prestamos y dos financieras.

En nuestro país, la historia y evolución del sistema financiero nos ayuda a entender la situación general en las diferentes épocas de la República, ya que refleja los niveles de desarrollo, institucionalidad, confianza y estabilidad reinantes. Y esta historia inicia junto con la Independencia Nacional.

Los Bancos Múltiples

Aquellas entidades que pueden captar depósitos del público de inmediata exigibilidad, a la vista o en cuenta corriente, y realizar todo tipo de operaciones incluidas dentro del catálogo general de actividades establecidas en el Art. 40 de la Ley Monetaria, ejemplo: Banco de Reservas de la Rep. Dom. Nova Scotia, Banco Popular, Banreservas, entre otros.

Los Bancos Múltiples son instituciones financieras especializadas en la intermediación de crédito, cuyo principal objetivo es la realización de utilidades provenientes de las diferencias de tasas entre las operaciones de captación y colocación de recursos, es decir, la diferencia entre lo que reciben de los ahorrantes y la rentabilidad de los préstamos y de los demás servicios que ofrecen.

Los bancos múltiples tienen la libertad de administrar los recursos de los ahorrantes como crean conveniente, siempre y cuando aseguren a sus usuarios ahorrantes la devolución de su capital en el momento en que éste le sea requerido.

Fitch Group, Fitch Rating o Fitch Inc.

Es una corporación financiera cuyas divisiones incluyen Fitch Solutions, una firma consultora que ofrece productos y servicios para la industria financiera, establecida en enero de 2008 Fitch Ratings es una agencia intern

acional de calificación crediticia de doble sede en Nueva York y Londres

Muchas de los Bancos están certificadas por esta compañía el cual es la que evalúa al momento que una identidad Bancaria decidí operar, tomando en cuenta que hay otras.

Artículo 40. Operaciones y Servicios de los Bancos Múltiples.

Los Bancos Múltiples podrán realizar las siguientes operaciones y servicios:

a) Recibir depósitos a la vista en moneda nacional y depósitos de ahorro y a

plazo en moneda nacional y extranjera.

b) Emitir títulos-valores.

c) Recibir préstamos de instituciones financieras.

d) Emitir letras, órdenes de pago, giro contra sus propias oficinas o

corresponsales, y efectuar cobranzas, pagos y transferencias de fondos.

e) Conceder préstamos en moneda nacional y extranjera, con o sin garantías

reales, y conceder líneas de crédito.

f) Descontar letras de cambio, libranzas, pagarés y otros documentos

Comerciales que representen medios de pago.

g) Adquirir, ceder o transferir efe ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.127.000+ documentos