ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Obtencion De Datos Para La Toma De Decisiones


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 2

1.5 la obtención de datos para la toma de decisiones

¿QUE SON LOS DATOS?

Todos tenemos una apreciación de la importancia de los datos. Son los datos los que se procesan en la computadora para proporcionar información.

Los datos son una base parcial sobre la que se toman las decisiones. Los datos ayudan a describir los sistemas del mundo real. Todas estas perspectivas son correctas y útiles para entender el papel de los datos.

DATOS: son hechos o conceptos conocidos o supuestos y generalmente se expresan en forma numérica. Ejemplo: la tasa de arrendamiento, el número de unidades producidas en el periodo anterior, los salarios para los nuevos vendedores, etc.…

Las organizaciones conservan cantidades voluminosas de datos. Aunque el gobierno dicta algunos datos, la información se guarda por considerarse importante para la organización.

Los datos son un reflejo de lo que sucedió en el pasado y lo que está sucediendo. Todavía más importante es que los datos pueden ser útiles para tomar decisiones sobre el futuro

.Es común en cursos de métodos cuantitativos suponer la disponibilidad de los datos y pasar con rapidez a procedimientos elegantes de análisis. Desafortunadamente, los datos no siempre están disponibles. La obtención de los datos con frecuencia es el paso más laborioso y costoso al aplicarlos métodos cuantitativos. Con lo cual lo más apropiado es considerar los datos en cuanto a su relación con la aplicación de los métodos cuantitativos de análisis.

TIPOS DE DATOS.

Los datos que más conservan las organizaciones son los que los especialistas en información llaman:

Datos de transacciones. Éstos son datos que resultan de las transacciones comerciales diarias de una organización. Ejemplo: los bancos procesan los depósitos y retiros de sus clientes, las empresas venden sus artículos producidos, las universidades procesan las cuotas de inscripción delos estudiantes. Los datos de transacciones se conservan sobre todo porque es importante para la organización guardar registros de lo que sucede.

Datos internos. Éstos están asociados con lo que pasa dentro de la organización. Los datos de transacciones también son datos internos, pero existen datos internos que no son datos de transacciones. Ejemplo: las estimaciones de ventas futuras.

Datos externos y de medio ambiente. Son de menor grado que los datos internos y se refieren al medio en que opera la organización. Ejemplo: gráficas de ventas industriales, tasas de impuestos federales, el producto interno bruto (PIB), etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com