ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La única regla para toma decisiones


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  2.341 Visitas

Página 1 de 5

ÉTICA " La única regla para toma decisiones"

1. Cuando piensa en la ética ¿cuál es la reacción interna? ¿es positiva o negativa? ¿es algo sobre lo que desea pensar, discutir e incorporar a su vida? Conteste con sinceridad, ¿ cree que una persona puede ser ética y aun así tener éxito ?Explique

Cuando pienso en la ética es algo positivo en mi percepción y concepto es algo que hace parte de la vida diaria y cotidiana esta implícitamente en todos los actuares, y creo que las personas si pueden ser éticas y exitosas, ya que el éxito se logra cuando se actúa con propósito, decisión, entereza y sobre todos cuando los actos son consecuentes con el pensar y el ser, esto no es canjeable simplemente se es o no se es.

2. Utiliza un conjunto de principios de comportamiento para todas las esferas de su vida o tiene varios conjuntos, dependiendo de donde este, con quien este o lo que esté haciendo?

Sinceramente me comporto de la misma manera en todas las esferas de mi vida ya que los valores que me inculcaron en mi casa están muy bien plantados y por ende estos son firmes en todos los momentos de mi vida y en mi actuar con mis compañeros de trabajo, amigos, familia, pareja.

3. Piense en alguien en quien confié por completo. ( si no puede pensar en nadie, explore por que le cuesta tanto confiar en la gente) Ahora trate de descubrir por que confía en esa persona. Haga una lista de las cualidades que la describen.

Confió en ella porque es una persona honesta, sincera que me educa, que no tiene envidia, que cuando cometo errores me dan consejos sinceros, me apoya , me respalda y nunca me ha dejado sola en las situaciones que la necesito.

4. Cuál es el principio ético que utiliza en la actualidad?

El actuar con convicción y por decisión propia, sin dejarme manipular y influenciar por los demás, con criterio propio.

1. Cuando interactúa con otras personas ¿como las evalúa por naturaleza? ¿lo hace en términos de talento, riqueza, inteligencia, belleza, habilidades? ¿o utiliza otros criterios? Ahora que acaba de identificar su tendencia natural, piense en cómo puede afectar la forma en que trata los demás? ¿De qué manera impacta sus modelos éticos?

Cuando conozco a una persona la evaluó por la forma como trata e interactúa con la gente, si es sociable, gentil, cordial, amable. Si estas personas no son cordiales, decentes y respetuosas con la gente, no me interesa compartir con ellas, ya que va en contra de mis prejuicios de la manera correcta de compartir con las personas bajo ciertos principios

2. Cuál es la reacción ante las variaciones de la regla de oro en las distintas religiones del mundo? cree que la universalidad de la regla de oro es relevante para el argumento que sostiene que hay un solo principio ético ?si o no, ¿por que?

El principio de la regla de oro se enfoca en el otro, en el ser humano no hacer lo que no deseamos que nos hagan y a pesar de las pequeñas diferencias o formas de interpretación existe solo un principio ético el cual es fácil de decir y fácil de cumplir si se dejan de lado el egocentrismo y querer y pensar solo en el beneficio propio

3. Cuáles son los beneficios de usar la regla de oro como la directriz para la conducta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com