ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos Cuantitativos Para La Toma De Decisiones


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

Este problema viene al tratar de reducir los costos de producción para tratar de obtener más ganancia. El principal proceso en los que se ha tenido problemas es en el del reciclaje de un empaque de plástico donde se distribuyen autopartes de la serie LXD. El servicio que proveía la compañía con la que trabajaban era muy deficiente y esto trajo consigo retrasos en la producción y pérdidas en los materiales. Es necesario encontrar un proveedor (outsourcing) que se dedique a recuperar este empaque de plástico y que ofrezca un servicio de calidad garantizada. La actividad consistía en la recuperación de los envases plásticos, recogerlos en las instalaciones del cliente, lavarlos, revisarlos, lubricarlos y devolverlos a las instalaciones de Röhrseen Edomex para su reutilización. Gerencia puso a cargo para la contratación de este proveedor logístico al Ing. Alejandro Díaz y un equipo de encargados de otros departamentos.

El ingeniero Díaz tiene dudas respecto a los resultados que encontraron respecto a los proveedores y se encuentra en la decisión de seguir en busca de otras mejores propuestas, el problema es que ya no cuenta con el tiempo suficiente y es necesario tome una decisión tomando en cuenta los resultados obtenidos hasta ahora.

ACTORES

Ing. Alejandro Díaz, líder del proyecto

Equipo multidisciplinario :

Gerente de logística,

Gerente de tráfico

Gerente de compras

Director de operaciones de abasto

CONCLUSIÓN Y SOLUCIÓN AL CASO.

Al principio una elección que parecía sencilla se convirtió en un gran problema para Díaz y sus colegas, nos damos cuenta que para la elección de un proveedor no solo tenemos que guiarnos en costos y precios si no que hay otras variables que analizar.

El hecho de invitar a participar a todos los departamentos de la empresa que en un momento dado dependerán o estarán involucrados con este proceso y utilizando métodos numéricos otorgando diferentes pesos a diferentes variables de acuerdo a los grados de involucramiento en el proceso hace que la elección final llegue a ser lo más cercano a lo ideal.

En cuanto a nuestra propuesta como solución del caso, creemos que la disyuntiva en la que se encuentra el Ing. Alejandro Díaz es entendible y tiene diferentes vertientes ya que, desde el punto de vista logístico no está absolutamente seguro pero desde el punto de vista político dentro de la compañía no debería pedir más tiempo para no afectar la buena imagen que se tiene de él.

Creemos que los datos obtenidos a través del método PJA son suficientes para dar una recomendación válida,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com