ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nexus.S.A


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 3

CASO PRÁCTICO

EMPRESA NEXUS S.A.

REALIZAR UN ANALISIS CRITICO DEL ESTILO DE LIDERAZGO DE R. MONDINO, E IDENTIFICAR LAS CAUSAS DE FONDO POR LAS CUALES R. MONDINO HASTA AHORA NO HA LOGRADO DELEGAR.

El liderazgo está mal establecido desde un inicio por cuanto piensa que él solo tiene la autoridad para dirigir la organización, esto se debe a que no deja emitir la opinión de sus empleados por la falta de confianza que existe de él hacia ellos y esto genere que no se realice un trabajo en equipo que beneficie a la empresa.

CAUSAS:

Egoísta.

Todólogo.

Temor al fracaso.

Falta de confianza en las habilidades de los demás.

Los conocimientos son empíricos.

Trato inadecuado hacia las demás personas que lo rodean.

ANALIZAR LA FORMA EN QUE EL GERENTE DE RH PRESENTO SU PROPUESTA ¿CÓMO DEBERIA HABER PROCEDIDO PARA TENER MAYOR PROBABILIDAD DE ÉXITO?

El momento que se presento la propuesta fue causa de sorpresa para todos porque eso fue una iniciativa por parte del gerente de RH pensando que esto es de beneficio para la organización pero esa propuesta se debió anticipar o dar a conocer mucho antes de que empezara la reunión.

Para tener mayor éxito la propuesta expuesta por parte del gerente de RH debió solicitar la opinión de los demás gerentes o personas involucradas dentro de la propuesta.

ANALIZAR LA RESPUESTA DE PAZOS.

No fue apropiada ya que simplemente vio su interés de no ser desplazado como mano derecha de R. Mondino, que el beneficio que podría brindar la propuesta a la empresa de tal manera que solo se baso a la confianza y conocimiento que había adquirido con su gerente permitiendo así que los demás gerentes también rechazaran la propuesta.

ANALIZAR LA INTERVENCION DEL HERMANO DE PRESIDENTE (CARLOS MONDINO).

La intervención de Carlos Mondino dio lugar a que la discusión que había en ese momento se extendiera mas, y aun él no estando al 100% involucrado en el desarrollo de las actividades de la empresa no sabe a ciencia cierta si esa propuesta era beneficiosa o no, antes de emitir su opinión debió enterarse de que se trataba y no opinar solo por lo que había escuchado.

ANALIZAR LA REACCION DEL PRESIDENTE Y LA DE LOS DEMAS GERENTES.

R. Mondino como gerente debió analizar la propuesta detalladamente las ventajas y desventajas que se podrían presentar, pedir mayor información al gerente de RH de lo que podría obtener la empresa, además no es conveniente ni apropiado que ante una propuesta expuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com