ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MARKETING cultivo de la sábila en Colombia


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  1.609 Palabras (7 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 7

PLAN DE MARKETING

ANALISIS DE LA SITUACION

La sabila por sus grandes beneficios se a convertido en materia prima para muchos productos de diferentes categorias como lo son: belleza, de salud como la dermatologia y otros. Esta es rica en vitamina A, C, E y B1, B2, B3, B6 y B12; y también en ácido fólico y minerales, entre otros. Por este  alto contenido de vitaminas y minerales la han sabido explotar para diferentes medicamentos curativos como:

Diabetes

problemas digestivos

asma

 piel(dermatologicos)

 levantar el sistema inmunologico

disminuir grasas del cuerpo

antiinflamatorio natural

combate estreñimiento.

Como podemos apreciar en lo anterior ayuda a combatir esta series de enfermedades u alteraciones del cuerpo humano,  por ende se realiza distintos productos o se comercializa la materia prima.

DEFINICIION DE ESTRATEGIAS

Nos dirigiremos inicialmente al mercado local de Santa Marta con estrategias funcionales definidas

Producto: Cuando un diseño de marco lla mativo con la mayor garantía en conservación del producto y calidad en cuando al porcentaje del producto principal.

Precio: Se realizaran modificaciones de precios y llegando el momento se implementara una escala de descuento.

Plaza: Se tendrá en cuenta una gestión de pedidos y control de inventarios minuciosas para así llevar a cabo operaciones logísticas más óptimas.

 

Promoción: Hacer un marketing de guerrilla para atraer a más clientes y diferenciarnos de la competencia.

Nos establecemos en santa marta aproximadamente por 8 a 10 años para posesionarnos en ese mercado, para después en 3 años más adelante ir expandiéndonos por puntos estratégicos de la nación. Posterior a eso a largo plazo es decir 5 años después de estar expandidos por la nación pensar en la posible exportación para así estandarizar el producto y materia prima para realizar una internacionalización de la empresa.

 IMPORTACIÓN

Como primera medida, se debe definir aspectos principales de la empresa que se encuentra operando en Colombia, aspectos tales como: posicionamiento en el mercado, clientes potenciales y la competencia. Se llega a la conclusión de que la empresa se encuentra lista para dar el siguiente paso, que es la internacionalización y explorar nuevos mercados, seguido de esto se presenta un plan estratégico a seguir para así efectuar las operaciones requeridas a exportar y que estas se den dentro de los términos exigidos por la ley.

PRODUCCION EN COLOMBIA

El cultivo de la sábila en Colombia lo realizan en su mayoría pequeños productores, grupos de mujeres y productores independientes, los cuales se han dedicado a cultivar la sábila como una opción económica pero que atraviesa dificultades en su comercialización, por lo que reviste especial importancia el análisis y diseño de políticas para este subsector que lo preparen para insertarse en el creciente mercado nacional e internacional.

LOCALIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

Región Caribe

La sábila, conocida también como aloe, puede convertirse en uno de los productos más importantes de la región Caribe. En la región habían existido pequeñas plantaciones, pero desde 2016 se está planeando una introducción masiva de este cultivo. De hecho, se prevé que próximamente el Departamento Atlántico produzca unas 700 mil bebidas de elaboradas con este producto.

MARKETING MIX INTERNACIONAL

Se realizan estudios pertinentes al Marketing Mix Internacional, teniendo en cuenta las llamadas 4 p

PRODUCTO:

• Planta natural utilizada hace miles de años. Contiene más de 75 nutriente, 200 compuestos activos, 20 minerales, 18 aminoácidos y 12 vitaminas.

•Cristal de la sábila o aloe vera es decir pulpa de aloe sin cascara y espinas.

•Sellada con los vistos buenos respectivos del ICA e INVIAMA.

•Se empacaran en bolsas herméticas donde se podrán conservar para la exportación del país destino.

• Producto básico.

•Se estandariza este producto.

PLAZA:

Proveedores de  las empresas con mayor compra de aloe vera o cristal de la sábila para productos naturales como cosméticos, elaboración de cremas, protectores solare, anti-arrugas, entre otros; estas empresas estadounidense son:  

NATURE’S DISTRIBUTORS, Fountain Hills Arizona

ISLAND MAGIC INC en Oxnard, California-EEUU.

LABORATORIES CARRINGTON ubicada en Texas, EEUU

FOREVER LIVING PRODUCTS

Se identifica los posibles compradores, tenemos que hacer oferta de precios y servicios para que las ventas se eleven como se proyecta.

PROMOCIÓN:

No hay necesidad de aplicar este paso porque  actuamos como proveedores para multinacionales de ese país que darán uso para productos dermatológicos a base de aloe vera. En resumidas cuentas no estamos manejando consumidores o clientes finales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com