ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing De Servicios


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  2.778 Palabras (12 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 12

Misión:

Somos una empresa con fines de lucro. Nuestro negocio desempeña una actividad comercial que se basa en brindar el servicio de un lugar de encuentro y se materializa a través de un producto, que es la cerveza.

Los valores de nuestra empresa:

• Tenemos un compromiso con nuestro clientes en brindarles un servicio de calidad y confort

• Atenderlos con responsabilidad y garantizar la satisfacción de la necesidad del cliente.

Visión:

La necesidad que satisface nuestra organización es la de crear un lugar donde las personas puedan distraerse y pasar un buen rato entre amigos.

Porque en Formosa no existe un lugar donde brinden el servicio de solo servir un producto que es la cerveza y además acompañada de una buena picada.

Lo que pretende lograr esta organización es satisfacer las necesidades nombradas anteriormente y obtener un beneficio económico, a través de la creación de una “chopperia” y brindando un servicio de calidad para el confort del cliente

Introducción:

El plan de marketing se basara en la introducción de un nuevo servicio en la ciudad de Formosa, “MarMeLes Chopperia bar”.

La misma no solo será una empresa que se dedicara al rubro comercial de venta de bebidas alcohólicas sino que su objetivo principal será brindar a los jóvenes una alternativa diferente para encontrarse con amigos y pasar un buen rato, debido a que los consumidores demandan este tipo de servicio.

Creemos que esta es una gran oportunidad para generar ingresos y aprovechar de este segmento que tiene mucho potencial.

En el local se brindara el servicio de música ambiental y karaoke, televisión por cable, internet Wi-fi y asistencia personalizada brindada por los mozos.

Los productos que se ofrecerán con este servicio serán cerveza (Quilmes, Stella Artois, Corona, Miller, Budweiser)

El precio de los productos serán acorde a las necesidades del mercado y fijados de manera estratégica para atraer la mayor cantidad de consumidores, teniendo siempre en cuenta un precio accesible y conveniente para el consumidor.

Esta breve introducción esta analizada en profundidad en nuestro plan de marketing que se presentara a continuación.

Análisis de la situación de mercado:

MACROAMBIENTE

Factor económico:

Los factores económicos son un punto clave en este proyecto ya que el país está pasando una situación delicada.

El nivel de ingresos a disminuido y a su vez los precios de los productos básicos han aumentado, pero de todas formas estamos convencidos que un producto de estas características será ampliamente aceptado por los consumidores.

Factor socio cultural.

Argentina estaría ocupando el puesto 60 entre los países consumidores de cerveza del mundo. De acuerdo a los datos de la Cámara Argentina de Industriales Cerveceros, el promedio de consumo de los argentinos estaría en alrededor de los 45 litros de cerveza por habitante y por año.

Buena parte del incremento del consumo en Argentina en los últimos 20 años, se debe a la gran preferencia de los jóvenes hacia este tipo de bebida, esta se ha vuelto indispensable para acompañar diferentes eventos, como los tradicionales partidos de futbol, o un simple encuentro con amigos.

Para el argentino el verano es la época preferida para consumir una cerveza. Un 40% del consumo de cervezas se realiza durante la época estival.

La marca más conocida y preferida en Argentina es la cerveza local Quilmes, debido a que tienen una connotación patriótica con la cual los argentino se sienten identificados y con sentido de pertenencia.

El consumidor argentino prefiere la cerveza blanca o rubia. Esta variedad acapara el 90% del consumo y las cervezas negras alcanzan el 5% de la preferencia del público.

Factor político-legal.

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc., sancionan con fuerza de Ley: 24788

Debido a las leyes impuestas el incumplimiento de alguna de ella implica multas de hasta 100 mil pesos y clausuras.

La chopería podrá comercializar bebidas alcohólicas solamente hasta las 4:30 hs, y no se podra consumir fuera del local

La ley también obliga a los propietarios de locales a colocar cámaras de seguridad en los accesos y salidas, dentro de los 90 días de promulgada la norma, y a preservar la grabación por 60 días a disposición de cualquier autoridad que lo requiera.

También se prohíbe efectuar concursos o competencias cuyo objeto sea el consumo de bebidas alcohólicas y la promoción conocida como "canilla libre".

La norma contempla multas de entre 30 mil y 100 mil pesos y clausuras de 30 a 180 días para los que infrinjan esta ley y arresto para quienes vendan bebidas alcohólicas a menores de edad, con agravamiento de las penas en este caso.

Factor Tecnológico.

En nuestro negocio la tecnología es un factor de suma importancia, ya que es vital para ofrecer un buen servicio y de buena calidad.

MarMeLes posee tecnológica de última generación como por ejemplo: Heladeras avaladas por la marca Whirpool, 2 televisores LCD Sony de 75 pulgadas, Internet Wi-fi y Barriles con los últimos dispositivos para la extracción de cerveza, lo que brinda una cerveza bien fría y espumosa permitiendo al consumidor un disfrute óptimo del servicio.

El factor tecnológico es claramente una ventaja y una forma de diferenciarse.

Factor Medio-Ambiente.

La empresa se basa en ofrecer un servicio de calidad que no afecta al medio ambiente:

No ofrecemos las bebidas en botellas o latas, las bebidas se sirven directamente de la llave del barril.

Los muebles serán fabricados con madera con certificación sustentable por la FSC (Concejo de Administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com