ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing Tienda Vision Deportes


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  1.274 Palabras (6 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 6

MARCO TEÓRICO

En la sociedad del conocimiento, con avances en innovaciones continuas científicas y tecnológicas. Esta información se muestra como un activo intangible de gran valor, capaz de asegurar la ventaja competitiva en el mercado de las empresas. En este caso se debe reforzar el panel de Marketing con los agentes del mercado, tales como: clientes, proveedores, distribuidores y competencia, esto impulsa la cultura empresarial denominada orientación de mercado.

En este contexto se distinguen dos conceptos:

Información: permite discernir los fenómenos observados mediante el análisis de los datos.

Conocimiento: implica la intervención humana sobre la información, convirtiéndola en datos útiles para dar respuesta a los desafíos del mercado.

Las decisiones de Marketing deben tener en cuenta y a su vez enfrentar los cambios continuos en los mercados y en los deseos de los clientes potenciales.

Esta información debe ser de acuerdo a los campos de Marketing que se lleva a cabo desde el Sistema de Apoyo a las Decisiones de Marketing (SADM)

SADM: está compuesto de cuatro elementos:

 Sistema de Información Interna (recopila datos generados por la propia organización)

 Sistema de Inteligencia (capta información del exterior por medio de documentos y por medio de otros mecanismos informales)

 Sistema de Investigación de Mercado (utiliza la metodología científica para entregar información de manera fiable y objetiva de los mercados)

 Sistema de Respuesta a las Necesidades del Decisor (utiliza técnicas de análisis para responder a las necesidades de los directivos).

Las fuentes de información se clasifican en:

 Fuente de Información Interna: esta se encuentra dentro de la empresa.

 Fuente de Información Externa: procede del exterior de la empresa.

 Fuente de Información Primaria y Secundaria: la fuente primaria se crea mediante una investigación de mercado, en cuanto a la secundaria esta ya ha sido elaborada y por ende está disponible.

 Fuente de Información Secundaria Interna: la información se recopila de las actividades empresariales y de cada departamento de la organización.

 Fuente de Información Secundaria Externa: esta información es muy amplia y se puede encontrar en entidades internacionales, nacionales, regionales y empresas privadas, gracias a la tecnología se puede lograr una búsqueda eficiente y ordenada de la información.

La base de datos es una herramienta muy importante para las empresas, puesto que de esta manera ellos dejan constancia de la experiencia con la relación que tienen con los clientes más importantes.

A través de los datos ellos pueden hacer un plan de Marketing personalizado, como lo es el CRM3 (es básicamente la respuesta de la tecnología a la creciente necesidad de las empresas de fortalecer las relaciones con sus clientes).

Investigación de Mercado.

La Investigación de Mercado es una de las funciones de la Mercadotecnia que se encarga de obtener y proveer datos e información para la toma de decisiones relacionadas con la práctica del Marketing. Por ejemplo, para dar a conocer las necesidades o deseos existentes en un determinado mercado, quiénes son o pueden ser los consumidores o clientes potenciales, cuáles son sus características (qué hacen, dónde compran, porqué, dónde están localizados, cuáles son sus ingresos, entre otros), cuál es su grado de predisposición para satisfacer sus necesidades o deseos, entre otros, se debe de contar con mecanismos que identifique los comportamientos y requerimientos de los consumidores.

Dentro de La Investigación de Mercado surgen dos ideas fundamentales:

Ayuda al decidor responsable del Marketing en la Empresa (información que ayuda a conocer las necesidades existentes y adaptar la investigación de mercado a las mismas.

Búsqueda Sistemática y Objetiva de la Información: está relacionada netamente a un carácter de investigación científica, que se caracteriza por su objetividad y veracidad.

La Investigación de Mercado implica el diagnóstico de necesidades de información su búsqueda sistemática y objetiva mediante el uso de métodos para su obtención análisis e interpretación con el fin de identificar y solucionar problemas y aprovechar oportunidades en el campo del marketing.

Utilidad y Aplicación de la Investigación de Mercado.

La principal utilidad de la Investigación de Mercado reduce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com