Negocios / Plan De Marketing Zara

Plan De Marketing Zara

Ensayos Gratis: Plan De Marketing Zara
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.193.000+ documentos.

Enviado por:  gurychenko  31 diciembre 2013
Tags: 
Palabras: 2823   |   Páginas: 12
Views: 107

PLAN DE MARKETING

CASO: Empresa Zara

Alumno: Gastón Salinas Tapia

Profesor: Juan Muñoz

1 DIAGNOSTICO.

11 ANALISIS EXTERNO.

*** COMPETENCIA.

Para el sector textil en general, la mayor amenaza llega desde Asia, estos países ofrecen mano de obra barata y cuentan con una gran habilidad para copiar cualquier producto, lo que fuerza a las empresas del resto del mundo a cambiar su forma de actuar. La marca parece que es el mejor instrumento del grupo textil Inditex, cuya principal insignia es Zara; la cual posee una ventaja competitiva que radica en su modelo de negocio que se basa en ofrecer la última moda con calidad y buen precio, además que invierte muy poco en publicidad. La capacidad de entender el negocio de la moda, según el gusto de los consumidores, es la gran ventaja de Zara frente al resto de competidores, pero una idea genial necesita de una excelente planificación para que sea exitosa.

Principales Competidores

Los principales rivales de Inditex son GAP, H&M y Benetton, los cuales no fabrican sus colecciones, mientras la compañía española está integrada verticalmente, lo que le otorga capacidad de respuesta y flexibilidad.

GAP: Diseñan y comercializan. No fabrican.

BENETTON Y MANGO: Integran procesos de diseño y fabrican pero no comercializan. Realizan franquicias y a veces joint venture (tipo de alianza estratégica que supone un acuerdo comercial de inversión conjunta a largo plazo entre dos o más personas)

A diferencia, Zara diseña, fabrica y comercializa y además tiene un sistema de integración vertical (teoría que describe un estilo de propiedad y control).

*** CONFORMACION DEL MERCADO.

El grupo Inditex sigue tres estrategias: la implantación propia, el mantenimiento de joint ventures y la concesión de franquicias.

Zara atiende un segmento de mercado dedicado a un amplio grupo de personas desde adolescentes hasta personas de mediana edad que buscan un estilo clásico en su forma de vestir

pero a la vez vanguardista. La marca apunta especialmente a mujeres entre las edades de 18 y 34 años provenientes de hogares con ingresos medios que viven en las grandes ciudades.

El segmento al que se dirige, tanto a nivel nacional como internacional, varía exclusivamente en su tamaño, en función de la demografía, renta y factores culturales de los países.

*** STEEP (TENDENCIAS).

En la actualidad la moda tiende a generar un modelo de responsabilidad con el medioambiente, el cual infiere que el sector se oriente al diseño y producción de colecciones ecológicas fabricadas con algodón orgánico, así como calzado.

Además el enfoque moderno esta proyectado para la construcción de “ecotiendas” que permitan reducir el consumo energético.

*** ANALISIS DE COMPETITIVIDAD (LAS CINCO “5” FUERZAS DE PORTER).

1 Intensidad de la Competencia.

 El número de competidores existente es muy elevado.

 El ritmo de crecimiento del sector es reducido, ya que está en fase de madurez.

 Los c ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.193.000+ documentos