Negocios / Procedimientos De Control Por Ordenes De Producción Y Por Clases

Procedimientos De Control Por Ordenes De Producción Y Por Clases

Ensayos y Trabajos: Procedimientos De Control Por Ordenes De Producción Y Por Clases
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.243.000+ documentos.

Enviado por:  vhbasurto  16 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 2523   |   Páginas: 11
Views: 388

UNIDAD 5 - PROCEDIMIENTOS DE CONTROL POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN Y POR CLASES

OBJETIVO

El alumno conocerá los procedimientos de control por órdenes de producción y por clase para diferenciarlos y aplicarlos a las entidades correspondientes.

TEMARIO

5.1 PROCEDIMIENTO DE CONTROL POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN

5.1.1 Concepto

5.1.2 Tipo de industria en que se utiliza

5.1.3 Características

5.1.4 Ventajas y desventajas

5.1.5 Mecánica contable

5.2 ESTADO DE COSTO DE PRODUCCIÓN Y VENTAS

5.3 PROCEDIMIENTO DE CONTROL POR “CLASES”

5.3.1 Sus diferencias y aplicación contable

INTRODUCCIÓN

En esta unidad se aborda el aspecto teórico y práctico del procedimiento de control de operaciones productivas por “órdenes” y su derivación por “clases”, se conceptualizarán y se describirán sus características, además se indicará en qué empresas se lleva a cabo, así como sus ventajas y desventajas, tratando la estructura contable del procedimiento por órdenes, así como su mecánica, control e información. Asimismo se expondrá un panorama general de la teoría del procedimiento de “clases”, y se ejemplificará con un breve caso práctico.

5.1 PROCEDIMIENTO DE CONTROL POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN

Los procedimientos de órdenes o por clases son hasta cierto grado diferentes, y deben ser elaborados de acuerdo a las diferentes necesidades de las empresas, y aunque ninguna empresa es igual pues las operaciones de transformación son diferentes, si se pueden guiar por algún formato.

5.1.1 Concepto

El procedimiento por órdenes de producción se puede definir como “el conjunto de métodos empleados en el control de las operaciones productivas, aplicable generalmente a industrias que fabrican sus productos por medio de ensamble, por lotes, y demás características” que se destacaron en las unidades anteriores.

5.1.2 Tipo de industria en que se utiliza

Existen gran cantidad de clasificaciones de industrias, entre las que se encuentran las ext

ractoras (recursos renovables y no renovables), y las de transformación.

Las industrias que hacen su procedimiento por órdenes son las que realizan artículos específicos y con características iguales, por ello es más fácil separar los elementos de costo, ya que son muy notables todos los elementos del producto y siempre son los mimos materiales. “Ejemplos de este tipo de empresas son: los talleres de sastrería, los astilleros, los talleres de obras ornamentales en metal, las fábricas de tornillos y tuercas, mueblerías, ensambladoras, jugueteras, impresoras, etcétera”.

5.1.3 Características

Permite reunir, separadamente, cada uno de los elementos del costo para cada orden de trabajo, terminada o en proceso.

Este procedimiento, se caracteriza por la posibilidad de lotificar y subdividir la producción, de acuerdo con las necesidades graduales establecidas por la dirección de la empresa, o más concretamente, por el departamento de planeación de producción y control de inventarios ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.243.000+ documentos