ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Economicos Y Su Interpretacion


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  953 Visitas

Página 1 de 2

Proceso económico y su interpretación.

Empezaré por hacer notar que los elementos que el hombre toma de la Tierra generalmente no son consumidos en forma directa. La mayoría de los mismos debe transportarse o transformarse para ponerlos al alcance del consumidor. Estas transformaciones se llaman proceso económico.

Los hombres que forman parte de la población económicamente activa, participan de este proceso económico en alguna de sus fases a través de su trabajo y la remuneración que reciben les permite consumir los bienes elaborados, alimentarse, vestirse y adquirir lo necesario para su bienestar.

Entonces, el proceso económico y de producción es el modo que utiliza el ser humano y la sociedad para satisfacer sus necesidades, este empieza con la producción y termina con el consumo. El proceso de producción es la actividad dirigida a la elaboración o fabricación de bienes y/o servicios que tienen una demanda por parte de la sociedad e intervienen varios factores: los naturales, el capital de trabajo, los recursos financieros, las construcciones, etc.

El proceso económico se divide en las siguientes fases o actividades económicas:

Actividad primaria: Transformación de los recursos naturales en materias primas. Las actividades que integran esta fase son agricultura, ganadería, caza, pesca, explotación forestal y minería.

Actividad secundaria: Transformación de las materias primas en materias elaboradas o bienes económicos. Las actividades que integran esta fase son industria, construcción y suministro de servicios públicos.

Actividad terciaria: Pone los bienes económicos al alcance de los consumidores. Las actividades que integran esta fase son transporte, comunicaciones, comercio, educación, sanidad y otros servicios.

De acuerdo a la cantidad de habitantes de un país que se dedican a cada tipo de actividad económica, puede conocerse el grado de desarrollo económico del mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com