ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internacionalizacion De Los Procesos Economicos


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 2

Internacionalización de los procesos económicos

El creciente desarrollo tecnológico y la incorporación de las TICs como mecanismo que impulsa el desarrollo de las naciones, permite crear competitividad entre los países generando lo que conocemos hoy como globalización, permitiendo la unificación de mercados, sociedades y culturas.

Podemos entonces destacar el papel primordial que juegan las nuevas tecnologías en la sociedad actual, mejorando considerablemente la calidad de vida de las personas y generando nuevas oportunidades, agilizando procesos en todos los campos de la actividad humana.

Las transformaciones sociales, económicas y políticas que vemos hoy en día nos permiten en marcar a las TIC`s dentro de un contexto global. Es común escuchar como estos avances nos permiten descentralizar los procesos y organizar la producción sin demeritar la calidad del producto final, ahorrando tiempo y dinero en lo hoy se denomina la organización en red.

Hoy en día es común hablar de términos como informática, ofimática, multimedia, Internet, TV Digital, Información satelital, telefonía móvil e IP, videoconferencia, Navegación Satelital (GPS), comercio electrónico, prensa digital, e incluso se habla de transacciones electrónicas, Educación Virtual (E-learning), entre otros términos.

La Educación no es la excepción a este boom tecnológico, el maestro y el estudiante actual, tienen un sin fin de herramientas tecnológicas que le permiten realizar su labor eficientemente, aplicando nueva metodologías que le permitan tener un aprendizaje significativo, las TIC´s son el mecanismo perfecto para este quehacer pedagógico, no solo podemos hablar de Computadores, hoy en día encontramos herramientas que le facilitan la labor tanto al docente como al educando, Banda Ancha, portátiles de bolsillo, Pizarras electrónicas, aulas interactivas, videobeam, videoconferencia entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com