ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Informaicon Financiera


Enviado por   •  13 de Julio de 2012  •  4.346 Palabras (18 Páginas)  •  1.154 Visitas

Página 1 de 18

Índice

Resumen………………………………………………………………….... X

Introducción……………………………….………………………………… X

Marco contextual…………………………………………………………… X

Antecedentes………………………………………………………………. X

Planteamiento del Problema……………………………………………… X

Objetivos de la Investigación……………………..……………………..... X

Objetivo General

Objetivo Especifico

Justificación de la Investigación………………………………………….. X

Marco Teórico………………………………………………………………. X

Desarrollo de la Investigación…………………………………………..… X

Resultados y Análisis……………………………………………………… X

Conclusión….………………………………………………………………. X

Bibliografía………………………………………………………………..…. X

Resumen

Armando

Introducción

Armando

Marco contextual

Armando

Antecedentes

Armando

Planteamiento del Problema

Los estados financieros proporcionan información del pasado de una empresa con el fin de facilitar la toma de decisiones para el futuro. El análisis financiero consiste en el uso de ciertas herramientas y técnicas que se aplican a los estados financieros para obtener algunas medidas y relaciones que facilitan la toma de decisiones.

La mejor forma de evaluar el desempeño de la administración de una empresa, es mediante el análisis de las utilidades, las cuales pueden incrementarse a través del manejo adecuado de los recursos que una empresa dispone, y esto solamente se puede medir mediante el análisis financiero.

El análisis financiero es una herramienta muy útil para contestar algunas preguntas que se hacen con frecuencia, entre ellas las siguientes:

• ¿Cómo ha venido operando la compañía a lo largo del tiempo y cómo se ha comportado recientemente?

• ¿Cuáles son las expectativas para el futuro cercano del negocio?

• ¿Cuál ha sido el comportamiento de las utilidades? ¿Han crecido, han permanecido constantes o han disminuido? ¿Muestran algún cambio significativo?

• ¿Cuál es la situación financiera de la empresa hoy en día?

• ¿Cómo es la estructura de capital de la compañía? ¿A qué riesgos se enfrentan los socios de la empresa?

• ¿Cómo está la empresa, comparada con otras dentro del mismo ramo industrial?

Objetivos de la investigación

Objetivo General: El análisis financiero tiene varios propósitos, entre los cuales puede mencionar los siguientes:

• Obtener una idea preliminar acerca de la existencia y disponibilidad de recursos para invertirlos en un proyecto determinado.

• Sirve para darse una idea de la situación financiera futura, así como de las condiciones generales de la empresa y de sus resultados.

• Se puede utilizar como una herramienta para medir el desempeño de la administración o diagnosticar algunos problemas existentes en la empresa.

Objetivo Específico: Una vez establecida la importancia del análisis de la información financiera, se pretende realizar una simulación de un crédito para obtener capital para una empresa tomando diferentes aspectos tales como: interés, tipo de crédito, monto, institución financiera, periodo, entre otros.

Justificación de la Investigación

Análisis de la Información Financiera para la toma de Decisiones

En una empresa, ya sea de productos tangibles o de servicios, existen muchas funciones que se tienen que estar ejecutando para que pueda subsistir. Estas funciones no está aisladas unas de otras, sino todo lo contrario: existe una interrelación tan importante, que las decisiones que se toman en una parte de la empresa, tienen repercusiones en otras áreas, y en algunos casos, en toda la organización. De igual manera existen un sin número de personas relacionadas con una empresa tales como los propietarios, bancos, clientes, proveedores, acreedores y accionistas; los cuales necesitan información financiera para tomar decisiones acertadas con respecto al rumbo negocio.

Todas estas personas se conocen como usuarios de la información, y la información útil para la toma de decisiones se llama información financiera, misma que comprende ciertos documentos básicos, los cuales se denominan estados financieros (Warren & Reeve, 2005). Los estados financieros proporcionan a sus usuarios información útil para la toma de decisiones.

Es esa la razón por la cual se resume la información de todas las operaciones registradas en la contabilidad de un negocio para producir información útil en la toma de decisiones. Cada usuario utiliza la información para contestarse diferentes preguntas. Por ejemplo, mientras a los bancos les interesa saber si una empresa podrá pagar lo que debe en forma oportuna, a los accionistas les interesa saber cuánto están ganando o perdiendo en un negocio.

Debido a que cada usuario está interesado en diferentes aspectos de la empresa, es lógico pensar en elaborar estados financieros útiles para cada usuario. Sin embargo esto es prácticamente imposible, de ahí que existan estados financieros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com