ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto: ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  1.525 Palabras (7 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 7

CAPÍTULO 3

ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL


  1. Hoja de valores
  1. Valores institucionales:
  1. Responsabilidad:

Es  actuar con la debida transparencia y sinceridad con el fin de lograr los objetivos trazados y asumir las consecuencias de su conducta sin excusas de ninguna naturaleza.

  1. Trabajo en equipo:

Es la capacidad de trabajar de forma colaborativa para alcanzar los objetivos comunes entre  nuestros colaboradores.

  1. Comunicación:

Es estar abiertos a escuchar las ideas, inquietudes  y recomendaciones tanto del personal como   de nuestros proveedores y  clientes.   Todos tienen siempre algo nuevo e interesante que aportar.

  1. Respeto:

Es la capacidad de interactuar de manera correcta entre las personas  y respeta   al máximo las opiniones, formas de ser    y necesidades de todos

3.1.1.5  Disciplina:

Brindar un elevado nivel de calidad de servicio mediante el orden, respeto, puntualidad, obediencia y lealtad, observando y cumpliendo con la normativa y disposiciones legales en la Empresa.

  1. CÓDIGO DE ETICA

  1. Carta de Presentación:

Estimados colaboradores:

Es importante tener un manual que sirva como guía para el correcto comportamiento dentro de la organización, lo que nos ayuda a lograr normas de convivencia que mejoren el trabajo y supere nuestras mismas expectativas. Siempre logrando la excelencia.

Y es por estas razones que COMPANY EXPORT SAC ha creado el presente código de ética que será entregado a todos nuestros colaboradores, esperando de ellos la  responsabilidad de cada uno y que nos aseguren que estas normas sean cumplidas, para optar por las decisiones correctas.

Atentamente,

Gerente General.

Ambar Amalia Quispe Machaca.

  1. Alcance:

El código de Ética de COMPANY EXPORT  SAC es una guía de cómo se deben actuar dentro de la organización.  

Esta guía involucra a todos los colaboradores de la empresa, desde altos gerentes hasta a nuestros colaboradores esporádicos.

Por último esto no solo se limita al modo de interactuar entre nosotros, sino que esto alcanza a todos los que en el ejercicio de nuestras funciones interactúan con nosotros

  1. Principios Éticos

  1. Responsabilidad:

Somos una empresa comprometida con los resultados, por ello privilegiamos el compromiso de nuestros trabajadores, delegando y otorgando el empoderamiento para que actúen con voluntad proactiva y liderazgo, y aportando ideas que encaminen la ejecución eficiente de las estrategias para el logro de nuestros objetivos.

  1. Trabajo en equipo:

Compartimos una expresión de  satisfacción por los éxitos de los demás, apoyamos el desempeño de otras áreas y fomentamos el intercambio de información y experiencia.

  1. Comunicación:

Introducimos en forma permanente mejoras en nuestras actividades laborales, productos y servicios basados en la iniciativa, conocimientos, tecnología y creatividad personal y de equipo, para mejorar la competitividad de la organización y satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés.

  1. Respeto:

Trabajamos considerando y reconociendo los derechos y la dignidad de las personas involucradas en nuestra vida familiar y laboral, independientemente de su posición social, opiniones, valores, costumbres, raza, religión y estilos de vida.

3.1.2.3.5 Disciplina

Brindamos de forma permanente mejoras en nuestras actividades disciplinarias basados en el orden, cumplimiento con la normativa y disposición legales de la empresa, para mejorar la calidad del servicio.

  1. Normas para las relaciones con grupo de interés:
  • Trato directo, legal y empático con proveedores, las relaciones que se suscriban con todos los tipos de proveedores serán representados legalmente bajo contratos,  facturas comerciales, boletas de ventas y/u otro documento que sean permitidos legalmente.
  • Trato formal, legal, y recíproco con los clientes, cerrando negocios y/o ventas de manera que ambas partes sean beneficiadas de la misma manera, cumpliendo con el contrato compra-venta internacional en los aspectos de entrega, tiempo, estado del producto, calidad, documentos necesarios, lugares de entrega entre otros pactados en el contrato para generar un óptimo perfil, que nos convertirá en proveedores bien calificados y recomendados.
  • Cultura tributaria, COMPANY EXPORT SAC aplica una correcta cultura tributaria, pagando los impuestos que le correspondan en el tiempo que estos sean precisados por la normativa correspondiente a la entidad que corresponda.
  1. Normas para promover conductas destacadas
  • Celebrar el logro de nuestros colaboradores
  • Colocar reportes en nuestros paneles informativos en cada departamento de la empresa destacando la participación, logros y hallazgos de nuestros colaboradores para que así estén motivados a seguir creciendo.
  • Anticipar trabajos siempre para poder cumplir con nuestros clientes y ellos con nosotros de una manera recíproca.
  1. Conductas Inaceptables
  • Falsear datos para conseguir beneficios propios.
  • Mentir en cualquier ámbito.
  • Faltar sin razón alguna.
  • Realizar actividades que no le beneficien a la empresa.
  1. Responsabilidades

Gerente y Jefes de Aéreas

  • Es el ejemplo del código de ética.
  • Fomenta el uso correcto del código de ética.

  1. Cumplimiento

  • El código de Ética se aplica a todos los colaboradores de la empresa sin excepción alguna.
  • Los problemas y/o acciones correctivas se resuelven solo con los involucrados.
  • Las personas que tengan conocimiento de una acto en contra del código de ética e incurran en el encubrimiento, serán igualmente amonestados.
  1. Difusión

En el momento de concretar una contratación, cada persona dependiendo de su labor, llevará su entrenamiento de inducción y capacitación, en el que se le hará entrega del código de Ética Impreso y enviado a su correo personal.

Se espera no solo que durante esta etapa aprenda sus funciones, sino contribuya al desarrollo del cumplimiento de nuestros principios y ética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (148.6 Kb)   docx (19 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com