ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PSICO


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué elegí Psicología?

Muchas veces la gente me hace esta pregunta: "¿Por qué elegiste estudiar Psicología?"

Si bien seguramente sea por más de una razón, el elemento clave es el siguiente:

Siempre me distraje con el comportamiento de la gente.

Imagínense un viaje en auto cuando eran chicos. Sentados en el asiento de atrás del auto y pregúntense:

¿Con qué se distraían ustedes? Hay niños que son capaces de recordar las calles, incluso son capaces de recordar el camino por el que recorrieron en el auto. Otros que se distraen mirando los árboles, otros los edificios o las casas. Algunos otros niños cuentan los autos, miran los números de las chapas o el color de cada auto. Otros tantos calculan las cuadras que recorrieron. Otros simplemente saltan en el auto y hacen un poco de ejercicio. Otros muchos juegan a adivinar el camino. A otros les interesa el funcionamiento del auto, preguntándole a sus papás cual es el acelerador y cual el freno.

Y otros niños; como yo, se distraen con el comportamiento de la gente. Se cuelgan a mirar qué está haciendo el tipo de la esquina, miran como el del auto de al lado se saca los mocos en el semáforo, como putean con el tránsito, se pierden viendo en el camino gente enojada, gente apurada, gente dormida, niños, viejos, gente durmiendo en la calle, personas contentas, personas tristes. Se zambullen a imaginar qué le pasa a cada uno y porque está haciendo lo que está haciendo.

Quizás al llegar a destino yo no podía recordar nada respecto al camino de calles que habíamos recorrido, pero podía explicar con detalle cuánta gente atravesamos y que estaba haciendo cada uno. Podía explicar con detalle si vi al señor del garage contento o triste, que estaba haciendo la señora de la escuela, que le dijo una madre a la hija en la esquina de casa o que ambiente había en el lugar donde yo estaba.

Mi distracción era para entender. Una distracción curiosa, inquieta, que intentaba entender que hace la gente y porque actúa como actúa.

¿Y ustedes? Recuerdan con qué se distraían en el asiento de atrás del auto?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com