Psicología / Consecuencias Del Embarazo En La Adolescencia

Consecuencias Del Embarazo En La Adolescencia

Ensayos: Consecuencias Del Embarazo En La Adolescencia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.129.000+ documentos.

Enviado por:  ruby007  09 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 1288   |   Páginas: 6
Views: 431

2.1.5. Consecuencias del embarazo en la adolescencia

2.1.5.1. Físicas.

Cuando una mujer es demasiado joven el embarazo a esa edad puede ser de mucho riesgo tanto para la madre como para su hijo.

Principalmente un embarazo puede presentar complicaciones como las puede tener cualquier mujer, como lo son hemorragias, desnutrición, hipertensión causada por el embarazo, septicemia, inclusive preclampsia y eclampsia, condiciones de aborto en condiciones peligrosa y anemia ferro priva. (P.McCauley, Ann). Estos riesgos son también comunes por que normalmente se trata del primer parto en las adolescentes y suele ser entre todos los partos, más peligroso que el segundo, tercero, etc.

Pero otro riesgo que corre la adolescente por el hecho de que su cuerpo aún no esta en desarrollo completo y listo para concebir un hijo, puede ser la desproporción céfalo pelviana. Esta es cuando la abertura pelviana de la mujer es muy pequeña e impide que el niño nazca por parto natural. Si en este caso, tampoco se puede hacer una cesárea, el útero se desgarra y puede provocar la muerte tanto del niño como de la madre.

Otra complicación que puede sufrir la mujer es la anemia. La mala alimentación durante el embarazo para la mujer es muy riesgoso. Esto puede provocar un parto prematuro y bajo peso del niño al nacer. Population Reports menciona que para evitar que esto suceda, la mujer tiene que consumir dos veces más hierro que los adultos del mismo peso.

2.1.5.2. Económicas.

Las mujeres pueden sufrir muchos problemas económicos al tener un hijo no deseado durante su adolescencia, por lo mismo de que el nuevo bebe no fue planeado ni mucho menos esperado.

Se presentan gastos para la mujer cuando esta esperando al bebe durante los nueve meses de gestación con las consultas al ginecólogo y los cuidados posteriores que tendrá que recibir y serán muchos otros más para cuando la mujer de a luz a su primer hijo. Si la pareja ó la mujer no tienen un trabajo estable o de bu

enos ingresos, sufre muchos problemas para manejar la situación económica para mantener a su nuevo hijo.

Muchas situaciones se ven más complicadas para las mujeres cuando no reciben el apoyo ni emocional ni económico de la pareja. Para algunos de estos casos las mujeres cuentan con la fortuna de recibir el apoyo de su familia. Económicamente podrían recibir ayuda de sus padres para poder mantener a su bebe. Pero desafortunadamente hay muchas mujeres que no tienen este apoyo ni de parte de los padres ni de la pareja.

P. McCauley, Ann. Colaboradora de Population Reports nos menciona:

“En algunas sociedades las jóvenes no casadas que tienen un hijo, reciben apoyo económico del padre del niño o de la familia de este, especialmente si el padre reconoce oficialmente la paternidad. Este apoyo puede ayudar a mantener fuera de la pobreza a la joven madre no casada, como lo sugiere un estudio realizado en Chile. Pero el apoyo puede ser irregular o cesar después de varios años.”

A ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.129.000+ documentos