ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFICACIA ESCOLAR


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 2

ESCRIBA UN TEXTO EN EL QUE RECAPITULE LOS FACTORES DE LA EFICACIA ESCOLAR A PARTIR DE SU EXPERIENCIA COMO MAESTRO DE UNA ESCUELA.

Ser eficaz es necesario para lograr tener excelencia y calidad en la escuela. Por eso logramos favorecer los siguientes factores de eficacia:

Una buena comunicación entre el personal docente y la comunidad educativa

Un ambiente atractivo que fomente el trabajo de los alumnos y del mismo personal.

Evaluación constante en los alumnos, docentes y del propio centro educativo, para evaluar el desempeño de cada proyecto

Calidad del programa, cursos de actualizaciones, aplicación de estrategias didácticas de acuerdo a las necesidades, aprendizajes esperados y desafíos de cada uno de los alumnos,

Altas expectativas en cada maestro, implementando en los alumnos actividades donde descubran sus habilidades, destrezas, a su vez, se propicie una buena relación de seguridad y confianza, demuestren el entusiasmo tanto de enseñanza del docente como de aprendizaje del alumno; el directivo con los maestros, mostrando actitudes, de confianza, seguridad, respetando ideas, y valorar su desempeño como docente; y propiciar apoyo, cooperación por medio de los padres de familia y de la comunidad.

Implicación de Padres de familia, los padres de familia son el motor necesario para lograr que el centro educativo, crezca y a su vez , vean lo satisfactorio que es que cada actividad realizada por ellos, y se vea reflejada en sus niños, sobre todo cuando se realizan kermesse, pintar la escuela, adornar el jardín, y entre otras.

El desarrollo de profesión de cada uno de los maestros, muy importante porque los alumnos, padres de familia y comunidad, esperan aprendizajes esperados, en sus hijos contantemente. Por lo que como docente propicio la transformación de diversas actividades adecuadas a su nivel y desempeño, como también fomento la innovación de recursos didácticos y estrategias, para que logre obtener buenos resultados en ellos.

Mantener organización del aula, adecuado, de una manera en que los alumnos les motive y a su vez les de gusto por trabajar, respetando reglas de orden y limpieza, logrando sentirse en un espacio libre y poder desplazarse con entusiasmo y confianza.

Liderazgo Educativo, tener una mejor organización , toma de decisiones al establecer dentro de la escuela , ser un buen equipo con los docentes, respetar dichos acuerdos y llevarlos a cabo.

Sentido de comunidad, como cada ciclo escolar, se les da a conocer a los padres de familia, el programa de educación, que cada maestro lleva a cabo, como también al invitarlas en conferencias de diversos temas, se dan cuenta el enfoque que queremos informarle para la formación para sus hijos

Tener sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com