ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La RIEMS


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  363 Visitas

ACTIVIDAD 3: Profundizar la información sobre los retos, antecedentes y necesidades de la RIEMS en equipos colaborativos

CONCLUSIÓN:

La RIEMS surge de haber reconocido ciertas problemáticas, que fungieron como antecedentes los cuales son:

Lograr enfatizar competencias básicas, flexibilidad y enriquecimiento del currículo, programas centrados en el aprendizaje, así como reformas particulares de cada subsistema. De acuerdo a lo anterior se definen los siguientes retos:

En el área de cobertura, calidad y equidad, podemos mencionar principalmente la eficiencia terminal, deserción, pertinencia, factores económicos y sociales.

Con respecto a las exigencias del mundo actual, se encontró la necesidad de incorporar las nuevas tecnologías de la información y comunicación, así como un desarrollo integral basado en valores que permitan apreciar y cuidar a su sociedad y medio ambiente, por último para atender las características propias de la población adolescente tenemos la motivación al alumno y lograr que el aprendizaje sea significativo para la vida.

Con todo lo anterior se pretende lograr una Educación Medio Superior de Calidad.

SEP (2008). Acuerdo Número 442 por el que se establece el sistema nacional de bachillerato en un marco de diversidad [en línea]. [Fecha de consulta: 28 de abril 2012]. Disponible en: http://www.copeems.mx/normativa/acuerdos-secretariales/47-acuerdo-no-442-snb

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com