Tecnología / Mecanica Cuantica

Mecanica Cuantica

Trabajos: Mecanica Cuantica
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.611.000+ documentos.

Enviado por:  isra_flores  15 enero 2014
Tags: 
Palabras: 1312   |   Páginas: 6
Views: 21

Índice

INTRODUCCIÓN I

DEFINICIONES 1

QUÍMICA CUÁNTICA 2

MECÁNICA CUÁNTICA 4

-MECÁNICA CUÁNTICA PROPUESTA POR W.

HEISENBERG (MECÁNICA DE MATRICES) 5

-MECÁNICA CUÁNTICA PROPUESTA POR E.

SCHRODINGER (MECÁNICA ONDULATORIA). 6

CONCLUCION 7

BIBLIOGRAFIA 8

INTRODUCCIÓN

Entre 1913 y 1925 se intenta aplicar la Teoría atómica de Bohr a átomos con más de un electrón y a moléculas. Sin embargo, fracasaron todos los intentos para derivar los espectros de tales sistemas utilizando extensiones de la teoría de Bohr, si bien sí explica el comportamiento del átomo de hidrógeno y sistemas hidrogenoides. Poco a poco, llegó a ponerse de manifiesto que las ideas de Bohr eran sólo aproximaciones a una teoría atómica universalmente aplicable: la nueva mecánica cuántica.

Aproximadamente una década después del modelo de Bohr, el desarrollo de dos ideas clave propiciaron una nueva aproximación a la mecánica cuántica: la dualidad onda- partícula y el principio de incertidumbre. La nueva mecánica cuántica aparece en 1925 y es propuesta simultáneamente bajo dos puntos de partida diferentes pero con resultados totalmente equivalentes: la propuesta por W. Heisenberg (Mecánica de Matrices) y la propuesta por E. Schrodinger (Mecánica Ondulatoria).

DEFINICIONES

- Mecánica cuántica.

Estudio del comportamiento de la materia y la energía a escala microscópica

(Átomos, moléculas, partículas elementales)

- Química cuántica.

Aplicación de la mecánica cuántica al estudio de la estructura atómica,

Molecular y la espectroscopia

QUÍMICA CUÁNTICA

La química cuántica es una rama de la química teórica en donde se aplica la mecánica cuántica y la teoría cuántica de campos.

La química cuántica describe matemáticamente el comportamiento fundamental de la materia a escala molecular. Una aplicación de la química cu

ántica es el estudio del comportamiento de átomos y moléculas, en cuanto a sus propiedades ópticas, eléctricas, magnéticas y mecánicas, y también su reactividad química, sus propiedades redox, etc., pero también se estudian materiales, tanto sólidos extendidos como superficies.

El estudio de química cuántica tiene una fuerte y activa relación con algunos campos científicos como lo son la física molecular, física atómica y fisicoquímica, y aportaciones han sido hechas tanto por físicos como por químicos. Frecuentemente se considera como primer cálculo de química cuántica el llevado a cabo por los científicos alemanes Walter Heitler y Fritz London (aunque a Heitler y a London se les suele considerar físicos). El método de Heitler y London fue perfeccionado por los químicos americanos John C. Slater y Linus Pauling, para convertirse en la teoría del enlace de valencia (o Heitler-London-Slater-Pauling (HLSP)). En este método, se presta atención particularmente a las interacciones entre ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.611.000+ documentos