ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion de mercados


Enviado por   •  7 de Octubre de 2011  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  1.177 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO COLABORATIVO Nº 2

INVESTIGACION DE MERCADOS

GRUPO 102045_17

ELIANA DEL PILAR LARA VEGA

INDIRA KARIME LARGANCHA PEREZ

GLORIA GREY GASTEBLONDO

ROSA ANGELICA MORALES RAMIREZ

BELQUIS XIOMARA TAMARA IBARRA

JOSE EVER CASTELLANOS N

Tutor

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA

UNAD

CEAD PITALITO

MAYO 20 DE 2011

INTRODUCCION

Con los resultados obtenidos durante el estudio sobre la satisfacción de los clientes se realiza la tabulación de datos, con el fin de practicar de cómo realizar una tabulación correcta, de toda la encuesta se contaron todas las preguntas y se construyeron cuadros para representar la información y con su respectivo grafico para observar la tendencia de las respuestas obtenida para después dar una conclusión de los resultados.

OBJETIVO GENERAL

Tabular toda la información obtenida de las encuestas realizadas a los clientes de Avon.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Dar a conocer el nivel de satisfacción que se está presentando en los clientes de Avon.

• Aprehender la forma correcta de manejar la información en una Investigación.

• Desarrollar de manera correcta la tabulación de los resultados obtenidos durante la investigación.

• Adquirir un aprendizaje significativo demostrado en la práctica.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

¿Qué debe contener el trabajo individual que subirán al foro?

1. Recolección de datos: se define quienes van a hacer la tarea de recoger los datos y su respectiva capacitación en lo que tiene que ver con lo legal. La empresa a trabajar es un almacén de la región, venta ropa, tela y general. El método a realizar es el cuantitativo, y lo ponemos en práctica mediante la encuesta. Esta va ser la encuesta personal pues es el método directo para obtener la información primaria, esta es destinada para obtener datos por medio de una lista de preguntas, interesadas por esta empresa y se llama encuesta.

2. Tabulación y análisis: Los datos recolectados deben ser codificados, tabulados, graficados y analizados, por eso los pasos son: revisión de los datos primarios, estos deben ser revisados por un experto en métodos y técnicas de recogida de datos, este debe dejar listos los cuestionarios para su recuento; revalidación de la muestra, tanto el universo como su muestra representativa son determinados partiendo de unas definiciones y de unos supuestos teóricos. Frecuentemente se puede comprobar cómo la muestra no se ajusta a los márgenes de error previstos y evidencia una variación entre la muestra planeada y la real. Hay que comprobar y medir esta variación; la tabulación es la operación de recuento, clasificación y representación en tablas de todos los datos recogidos una vez han sido revisados y se ha comprobado la representatividad real de la muestra elegida; extracción de las conclusiones estadísticas: los datos recolectados sea cual fuere su fuente o método, han de ordenarse, estructurarse y relacionarse nuevamente, según las técnicas estadísticas, al objeto de que sean elocuentes y permitan extraer conclusiones. Una vez realizada esta organización de la información, es totalmente asequible la extracción de conclusiones y la interpretación estadística de la información obtenida hasta el momento.

Pregunta 1:

En general, ¿se encuentra satisfecho con los productos de Avon?

Objetivo:

Obtener una primera idea general de cómo los clientes se siente con respecto a la

Calidad del producto.

Respuesta Cantidad Porcentaje

Mucho 11 58%

Regular 7 37%

Nada 1 5%

Total 19 100%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com