ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACT 2: RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES ANTROPOLOGIA


Enviado por   •  10 de Julio de 2012  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  2.477 Visitas

Página 1 de 3

REFLEXIÓN: ¿CUÁLES SON LOS APORTES QUE LA ANTROPOLOGÍA

LE OFRECE A MI FORMACIÓN ACADÉMICA

La antropología busca saber el dónde, cuándo y por qué los humanos han cambiado sus costumbres, sus prácticas y rasgos físicos, investiga en todos los puntos geográficos, todo tipo de culturas, de todos los periodos históricos.

Una de las motivaciones para el estudio de la antropología, es el aprobar o desechar creencias generalizadas de la biología o cultura humana, estás se aprueban únicamente cuando se puede aplicar a muchas épocas y lugares donde han habitado los seres humanos.

Además esta ciencia estudia muchos aspectos de la experiencia humana como son: medio ambiente, organización familiar, política, económica, lenguaje, religión, formas artísticas, de vestir, entre otros.

La antropología en general contribuye a mi estudio y en si a mi vida a forjarme como persona integral, capaz de contribuir a la solución de problemas.

La ingeniería de sistemas al igual que la antropología son ciencias interdisciplinarias, la primera me permite comprender la realidad con el propósito de implementar sistemas complejos de software, con lo cual le doy solución a problemas de todos los ámbitos para realizar nuestras tareas rutinarias de manera fácil y hacer más llevadero nuestro trabajo y vida cotidiana, de ser capaz de construir conocimiento de cara a una industria nacional e internacional. La segunda me ayuda a conocer el tipo de comportamiento de una sociedad en la cual voy a desenvolverme como profesional, debido a que conociendo su cultura, costumbres, entre otros, se puede crear un producto que satisfaga las necesidades no solo intelectualmente sino en todos los ámbitos de la vida.

Es de anotar que las relaciones que existen entre un hombre y su labor con la máquina se pueden investigar desde ambas ciencias, llegando a lograr una interacción eficaz, eficiente y satisfactoria para el ser humano.

Hay teorías antropológicas que dicen que la relación con las máquinas, deshumaniza y es un método de control y manipulación globalizado, fragmentando la sociedad e individualizando al hombre y esto es cierto cuando se usa la tecnología en forma excesiva y compulsiva, pero cuando se usa de una manera racional las máquinas pueden llegar a ser nuestras aliadas.

Mi profesión implica un cambio en el ambiente mejorándolo para nuestro beneficio, aprovechando las nuevas herramientas que inventa el hombre pero no serían factible su realización si no se conociera de antemano las prácticas y necesidades de una sociedad, si se desconociera el entorno donde vivimos o los diferentes tipos de manifestación cultural.

La antropología humaniza de cierto modo todas las ciencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com