ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACT 2 FORO RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  1.445 Visitas

Página 1 de 2

ACT 2 FORO RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

CURSO ACADEMICO

EPISTEMOLOGIA

GRUPO: 100101_184

TUTORA

IVANIA LUCIA CAICEDO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA

PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL CEAD PALMIRA

CALI, AGOSTO 27 DE 2010.

2. PRESENTACION

El presente trabajo constituye el resultado de un proceso de indagación sobre algunas corrientes de la epistemología contemporánea y algunos términos como lo son el imperialismo, el idealismo y el materialismo específicamente sobre su pertinencia en el terreno disciplinar de la gestión de la investigación.

La Epistemología es una rama de la filosofía que trata de los problemas filosóficos que rodean la teoría del conocimiento. La epistemología se ocupa de la definición del saber y de los conceptos relacionados, de las fuentes, los criterios, los tipos de conocimiento posible y el grado con el que cada uno resulta cierto; así como la relación exacta entre el que conoce y el objeto conocido.

Es por eso que al momento de nacer, el hombre en general está dotado de una serie de conductas relacionadas con los instintos y actos reflejos. Conforme va creciendo esta serie de conductas las cuales abarcan toda la actividad del niño, pierden su exclusividad en el comportamiento ante la adquisición de nuevas formas de actuar que no dependen de los reflejos. Produciéndose así modificaciones en la conducta que son adquiridas por aprendizaje.

3. REFLEXION

a) ¿Qué es la epistemología?

La epistemología (del griego (espíteme), "conocimiento", y (logos), "teoría") es una rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento científico. La epistemología, como teoría del conocimiento, se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a su obtención, y los criterios por los cuales se lo justifica o invalida. Es de reciente creación, ya que el objeto al que ella se refiere... [continua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com