ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Jet Blue


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2011  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  1.555 Visitas

Página 1 de 3

Caso Jet Blue

1. What are the key reasons for Jet Blue’s business success?

• Tenían un plan de ventas innovador ya que querían dar un servicio nuevo a los clientes, un trato mejor que las aerolíneas existentes a un precio accesible para ellos y un bajo costo para los dueños de la aerolínea y además de la combinación de el uso de tecnologías ofreciéndoles mejores y más ventajas a los clientes, como por ejemplo la compra directa de tickets on line en su página web. Siendo ellos los pioneros de la venta on line.

• Compraron aviones que le costaron más dinero pero que al final de todo les costaba menos el mantenimiento de los mismos.

• Evitan las agencias de viajes y por eso tienen call center.

• Aprovecharon que todas la aerolíneas estaban en un momento crítico después del incidente del 9-11

• No tiene un sindicato de trabajadores.

2. In what ways does Jet Blue use IT systems to support its business?

• Desde su inicio el soporte de Jet Blue han sido los sistemas IT, ya que esto ha sido lo que ha ayudado a diferenciarse de las otras aerolíneas. Mientras que las otras compañías se vieron obligadas a recortar costos a toda cosa, impidiéndoles invertir en nuevas tecnologías y en comodidades para sus clientes.

• Jet Blue utiliza los sistemas IT interna y externamente, desde la utilización de e-tickets, implementación de TV satélite para entretenimiento de sus clientes, monitorización con cámaras de seguridad en los vuelos para ofrecer mayor confianza a los pasajeros, hasta todos sus procesos internos como: mantener una compañía “paperless” (lo cual los vuelve más organizados), brindar laptops a los oficiales de vuelo y pilotos para que siempre tenga acceso a manuales de vuelo electrónicos, con todos estos avances Jet Blue ha podido minimizar perdidas de equipaje y retrasos de vuelo, ya que se han dado a la tarea de computarizar todo aspecto de su compañía y sus ejecutivos están constantemente actualizándose para poder estar siempre a la vanguardia tecnológica.

3. What are the management decisions and practices that make IT useful here?

En las decisiones administrativas el departamento de IT ha sido de gran uso proponiendo, desarrollando y actualizando los sistemas que hacen posible el increíble ahorro en costos que Jet Blue tiene en comparación al resto de aerolíneas. Así como también las estrategias administrativas que IT desarrolla para lograr que el pasajero no sienta que viajar con Jet Blue es un trabajo, sino que es lo más simple posible, claro al mismo tiempo estas prácticas facilitan el sistema para los mismo empleados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com