ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documentacion Dela Riems


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

MASZ_ACTIVIDAD 4

Foro de discusión: “Retos y dificultades para lograr el cambio en el marco de la RIEMS”

1.- Que opinas de un mejoramiento de la gestión educativa.

2.- Que propones de un proyecto de mejora de la práctica educativa.

PERSONAL:

Sin duda se enfrentan diferentes retos que pueden soslayar los esfuerzos de todos los actores dentro de éste cambio, éstos van desde cuestiones administrativas hasta cuestiones estructurales.

Algo que en forma general se plantea es la manera impositiva en que se realizan las cosas, y en realidad no se toma en cuenta a todos los elementos que intervienen en la educación media, entre ellos a los maestros, pero algo contradictorio es que al final del día es a los profesores a los que se les culpa de la situación en la educación las autoridades se lavan las manos.

Como mencioné los factores son diferentes, por ejemplo la estructura, muchos de los planteles no cuenta con la estructura y la infraestructura para llevar a cabo dichas transformaciones, no se abastece de material, no se cuenta con el equipo necesario o el software adecuado, y mucho del material que existe ya es obsoleto.

El hecho de cantar vítores y aplaudir con bombo y platillo el hecho de que la educación media superior es oficial, se debió decir cómo se van a reinventar los planteles, quién lo iba a equipar como se van a dar mantenimiento, como se bastecerán generación tras generación, etc.

Desde el punto de vista docente no tenemos flexibilidad para buenos cursos o incentivos para obtener grados académicos ya no se diga de la remuneración.

Otro aspecto que veo es la pérdida de identidad de las diferentes modalidades, es decir para que se crearon.

Y la falta de oportunidades al siguiente nivel es otro de los factores que afecta de manera considerable

MASZ_ACTIVIDAD 5

Inducción a los principios básicos de la RIEMS

-Redacción de los principios básicos de la RIEMS

a. Reconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas del bachillerato

Cada una de las escuelas de educación media debe de respetar y adecuarse a los lineamientos generales y no hacer sus propias reformas de manera individual y aisladamente.

Básicamente hacer un consenso de qué y de quiénes deben de formar Departe del sistema, y alinearse a los planes y programas establecidos.

b. tenencia y relevancia

Inculcar el amor a la camiseta y hacer que los alumnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com