ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 3 ULCERA PEPTICA


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 3

1. Investigue las 3 principales enfermedades que se generan en el estómago, consecuentes de una mala digestión

1. ULCERA PEPTICA

Esta ulcera es un agujero en carne viva, inflamado, en el que la membrana mucosa de revestimiento da la impresión de haber sido perforada.

2. GASTRITIS

Es la inflación de la mucosa gástrica, que se ve enrojecida, presentándose en diversas formas de imágenes en flama o hemorragias subeditores. Sin embargo, el diagnostico de certeza se obtiene por expiración endoscópica

3. DISPEPSIA

Incapacidad de digerir más o menos bien los alimentos. La digestión se produce de una manera lenta y pesada y viene acompañada de síntomas que indican que el aparato digestivo no funciona muy bien. Entre sus síntomas están: gases, acidez, vomito, dolor en la espalda.

2. Investigue las principales enfermedades que se generan en el intestino por una deficiente digestión y absorción de los nutrientes

1. Intolerancia a la lactosa: es la incapacidad para digerir la lactosa o azúcar de la leche.

2. Enfermedad de Crohn: esta enfermedad es una inflamación crónica de varias capas de la pared intestinal, generalmente cerca de la unión del intestino delgado y el intestino grueso (íleon); como resultado de ella, las paredes intestinales se espesan y endurecen.

3. Espurre o estomatitis tropical: es una lesión del intestino delgado que produce cierto aplanamiento de las vellosidades de la mucosa intestinal.

4. Enfermedad celiaca (espurre no tropical): es una predisposición heredada o intolerancia del revestimiento intestinal al gluten, proteína que se encuentra en el trigo, centeno, cebada y avena.

5. Infarto intestinal: se produce cuando un segmento del intestino queda privado de su provisión de sangre. Se debe a arterioesclerosis, coágulos (trombos) en un vaso sanguíneo, obstrucción de la circulación sanguínea o presencia de un émbolo (porción flotante de un coagulo) que procede de otra parte del cuerpo y que se aloja en una arteria intestinal.

6. Hernia intestinal: una porción del intestino asoma por un sector débil del músculo que forma la pared abdominal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com