ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO INTERNACIONAL DEL 11 AL 15


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  1.844 Palabras (8 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 8

POST –IT-NOTE

En la década de 1970, Art Fry fue en busca de un marcador para su himnario que ni se caía ni dañar el himnario. Fry dio cuenta de que un colega de 3M, el doctor Spencer Silver, había desarrollado un adhesivo en el año 1968 que era lo suficientemente fuerte para pegarse a las superficies, pero deja ningún residuo después de la eliminación y podría ser reposicionado. Arthur Fry tomó algunos de adhesivo Spencer Silver y la aplicó a lo largo del borde de una hoja de papel. Su iglesia himnos problema se solucionó!

El nuevo tipo de marcador - Post It Note

Arthur Fry pronto se dio cuenta que su "favorito" tenía otras funciones potenciales cuando se utiliza para dejar una nota en un archivo de trabajo, y compañeros de trabajo seguía bajando por el, en busca de "Favoritos" para sus oficinas. Este "marcador" era una nueva forma de comunicarse y organizarse. 3M Corporation fabricó el mensaje el nombre de nota por nuevos marcadores Arthur Fry y comenzó la producción a finales de los años 70 para uso comercial.

Al pulsar el Post It Note

En 1977, como prueba de mercado no han demostrado interés de los consumidores. Sin embargo, en 1979, 3M implementó una estrategia de muestreo de consumo masivo, y el mensaje que la nota se quitó. Hoy en día, podemos ver el Post it Note salpicado a través de archivos, computadoras, escritorios, y puertas de oficinas y hogares en todo el país. Desde un marcador himnario a una oficina y el hogar esencial, el Post it Note ha influido en la forma de trabajar.

CASO INTERNACIONAL 7.1

1. Los esfuerzos de reingeniería de P&G se enfocaron en el sistema de procesos de empresas? ¿Cree que otros procesos, como el sistema humano u otras políticas gerenciales deben ser considerados en un rediseño de procesos?

Si, ya que se tuvo que empezar de cero la estructura de la empresa, para un mejor funcionamiento de la misma.

2. Cuál cree que fue la reacción de los gerentes de marca que pudieron haber según el sistema anterior por muchos años cuando se instaló la estructura de la administración por categorías?

Se sintieron, realmente frustrados, al ver que otros gerentes obtuvieron un logro el cual se les pudo haber otorgado el reconocimiento a ellos, pero, al ver que era una buena mecánica la que se implemento, tuvieron que aceptar los términos y condicione den nuevo.

3. Como consultor, ¿Había recomendado un enfoque de arriba abajo, o ambos al rediseño de procesos y cambio organizacional? ¿Cuáles son las ventajas de cada enfoque?

Las ventajas de arriba abajo, son que ya la estructura esta hecha, y tiene que pulir o cambiar los pasos que no estén funcionando bien en el sistema. Y Las ventajas del rediseño, son que si ya se tenia falla en lo anterior, al empezar de nuevo, tiene el poder de implementar un sistema con un cambio radical en la empresa

INVESTIGACION

EN INTENET

ORGANIZACIÓN DE MATRIZ

Esta estructura consiste en la agrupación de los recursos humanos y materiales que son asignados de forma temporal a los diferentes proyectos que se realizan, se crean así, equipos con integrantes de varias áreas de la organización con un objetivo en común: El Proyecto, dejando de existir con la conclusión del mismo.

Los empleados dentro de la matriz poseen dos jefes; un jefe de función: quien es la cabeza de la función, es decir, al cual se le informa acerca de los asuntos relacionados con aspectos funcionales; y el jefe de Proyectos que es el responsable de los proyectos individuales, todos los empleados que trabajan en un equipo de proyectos se llaman gerentes de subproyectos y son responsables de manejar la coordinación y comunicación entre las funciones y proyectos.

No todas las empresas son aptas para desarrollar este tipo de organización, por eso es necesario tener en cuenta las siguientes condiciones:

1.) Capacidad de organización y coordinación y procesamiento de información.

2.) Se necesita contar con buen capital.

3.) Se necesita un equilibrio de poder entre los aspectos funcionales y proyectos de la organización, además se requiere una estructura de autoridad doble para mantener ese equilibrio.

Esta estructura posee una serie de ventajas

• Permite reunir varios expertos en un equipo, esto conlleva a que se de una jerarquía muy reducida y halla mayor flexibilidad y autonomía en la organización.

• Ayuda a mitigar los conflictos entre los objetivos generados por las distintas áreas funcionales de la organización.

• Los miembros tienden a motivarse más.

• Sirve para el entrenamiento de cantera (sitio que proporciona personas o elementos para el ejercicio de un trabajo o profesión) de Jefes.

• Contribuye a aumentar la implicación y el compromiso de los integrantes de los equipos.

• Esta orientada a los resultados finales; se mantiene la identificación profesional. Identifica con precisión la responsabilidad de cada jefe.

De igual forma tiene otra serie de desventajas

• El doble flujo de autoridad en ocasiones origina conflictos.

• Puede propiciar estrés en los miembros de los equipos al tener que rendir cuentas a 2 Jefes.

• Sus costos burocráticos de operación son bastantes altos debido a que invierte mucho en capacitación de sus empleados y por lo tanto también debe elevar salarios.

• No está bien definida la autoridad, establecimiento de las prioridades y la utilización de recursos entre los gerentes funcionales y los de proyectos.

INVESTIGACION

EN INTENET

UNIDADES DE NEGOCIO

ESTRATEGICAS

El nivel intermedio o de negocio se hace especialmente necesario en las empresas diversificadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com