ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL CONTABLE


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  1.368 Palabras (6 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 6

Unidad Educativa ubicada en el cantón Balsas, provincia de El Oro, constituida el 5 de octubre de 1998, tendrá una duración de 50 años según acuerdan sus socias fundadoras Dra. Ledis Copita Apolo Apolo, Fani María Soledad Castro Apolo y Diana María Gallardo Bravo, registrado en escritura pública.

El objetivo social de la compañía son desarrollar las siguientes actividades: planificar, crear, organizar y dirigir centros educacionales para los distintos niveles de enseñanza; capacitar pedagógica, científica, técnica y humanísticamente a los niños y jóvenes que ingresan a los establecimientos.

La investigación tiene como finalidad realizar el proceso contable aplicando las NIFFS como medio facilitador de la lectura y análisis de Estados Financieros, ya que estas son estándares internacionales que aseguran la calidad de la información, toda vez que orientan el registro contable hacia el registro de la información que tenga o pueda tener incidencia sobre la situación financiera de una empresa, sin importar el carácter fiscal.

Para ello se ha desarrollado el proceso contable de un trimestre, hasta concluir con los Estados Financieros aplicando los conocimientos adquiridos durante el módulo, trabajar con datos reales permite obtener un mejor conocimiento de los documentos y procesos contables que son base para nuestra carrera.

c) Revisión de literatura

Compañía

Puede referirse a aquellas sociedades o reuniones de varias personas, que además de elemento humano cuentan con otros técnicos y materiales y cuyo principal objetivo radica en la obtención de utilidades o laprestación de algún servicio a la comunidad.

Clases de compañías

Hay cinco especies de compañías de comercio, a saber:

• La compañía en nombre colectivo;

• La compañía en comandita simple y dividida por acciones;

• La compañía de responsabilidad limitada;

• La compañía anónima; y,

• La compañía de economía mixta.

Compañía de Responsabilidad Limitada

El nombre.- En esta especie de compañías puede consistir en una razón social, unadenominación objetiva o de fantasía. Deberá ser aprobado por la Secretaría Generalde la Oficina Matriz de la Superintendencia de Compañías, o por la Secretaría Generalde la Intendencia de Compañías.

Las denominaciones sociales se rigen por los principios de “propiedad” y de

“inconfundibilidad” o “peculiaridad”.

Solicitud de aprobación.- La presentación al Superintendente de Compañías o a su delegado de tres copias certificadas de la escritura de constitución de la compañía, a las que se adjuntará la solicitud, suscrita por abogado, requiriendo la aprobación del contrato constitutivo.

Socios

Capacidad.- Se requiere capacidad civil para contratar, no podrán hacerloentre padres e hijos no emancipados ni entre cónyuges.

Números mínimo y máximo de socios.- La compañía se constituirá con dossocios, como mínimo, o con unmáximo de quince, y si durante su existencia jurídica llegare a exceder este númerodeberá transformarse en otra clase de compañía o disolverse.

Capital

Capital mínimo.- La compañía de responsabilidad limitada se constituye con un capital mínimo de cuatrocientos dólares de los Estados Unidos de América. El capital deberá suscribirse íntegramente y pagarse al menos en el 50% del valor nominal de cada participación. Las aportaciones pueden consistir en numerario (dinero) o en especies (bienes) muebles o inmuebles e intangibles, o incluso, en dinero y especies a la vez. En cualquier caso las especies deben corresponder a la actividad o actividades que integren el objeto de la compañía. Si la aportación fuere en especie, en la escritura respectiva se hará constar el bien en que consista, su valor, la transferencia de dominio a favor de la compañía y las participaciones que correspondan a los socios a cambio de las especies aportadas. Estas serán avaluadas por los socios o por peritos por ellos designados, y los avalúos incorporados al contrato.Los socios responderán solidariamente frente a la compañía y con respecto a terceros por el valor asignado a las especies aportadas.

Participaciones.- Comprenden los aportes del capital, son iguales,acumulativas e indivisibles. La compañía entregará a cada socio un certificado deaportación en el que consta, necesariamente, su carácter de no negociable y elnúmero de las participaciones que por su aporte le corresponde.

El objeto social: La compañía de responsabilidad limitada podrá tener comofinalidad la realización de toda clase de actos civiles o de comercio y operacionesmercantiles permitida por la Ley, a excepción, de operaciones de banco, segura, capitalización de ahorro.

NIIFS: NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA

NIIF 1: Aplicación de las NIIF por primera vez

NIIF 2: Pagosbasados en acciones

NIIF 3: Combinaciones de negocios

NIIF 4: Contratos de seguros

NIIF 5: Activos no corrientes mantenidos para su venta y operaciones

Descontinuadas.

NIIF 6: Exploración y evaluación de recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com