ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 1 Informes De Auditoria


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 4

Caso 1

“Informes de auditoría”

1. Determine la categoría de objetivos COSO que se encuentra implicada en cada observación.

• Una separación de cuentas por pagar para ciertos controles de acceso a sistemas de información. Exposición a pérdidas potenciales de $4’ 500,000.00.

 Se hace la observación ya que el personal tiene acceso a la modificación de la información y de las cuentas, el cual no tiene la capacitación, la autorización para esta modificación, lo cual pone en riesgo de fraude. Operaciones, eficiencia y eficacia.

• Varias instancias de transacciones no se registraron de manera adecuada en el libro mayor ni en los auxiliares. Las transacciones no fueron materiales, ni en forma individual ni en conjunto. Exposición a pérdidas potenciales de $6’000,000.00.

 Esto nos trae como consecuencia problemas con la misma auditoria, además de que las autoridades fiscales, entre otras, necesitan el correcto registro de cada una de las operaciones, ya que además se presta a tener graves consecuencias sobre esto. Cumplimiento de las normas y leyes que sean aplicables.

• La ausencia de conciliaciones oportunidades de los saldos de las cuentas afectadas por las transacciones mal registradas. Exposición a pérdidas potenciales de 2’500’000.00.

 El hecho de que las conciliaciones no estén al día no permite que el registro de operaciones sea el adecuado, además de que la empresa y los directivos no están consientes de las operaciones que se llevan a cabo dentro de determinado periodo, y si se lleva a cabo el registro de operaciones, no se tiene el respaldo de esos registros. Operaciones, eficiencia y eficacia.

 Esto afecta la confiabilidad de las operaciones de la empresa y de la información proporcionada. Fiabilidad de la información financiera.

2. Clasifique cada una en términos de idoneidad del diseño y eficacia operativa.

Idoneidad del diseño Eficacia operativa

El acceso a la información y las conciliaciones que respaldan los registros contables deben de ser asignados a determinados puestos y ser limitados, para que esto no afecte la seguridad financiera e informativa de la empresa. No es muy efectiva, ya que se necesita una constante supervisión de las autoridades, así como una buena organización y descripción de las funciones a desempeñar.

Es la empresa quien decide la forma en cómo se aplica la normatividad en sus operaciones, sin embargo esta consiente de las consecuencias de la inadecuada aplicación de las normas. Es de suma importancia que se cumpla con las leyes y normas, para no caer en sanciones.

La fiabilidad de la información es importante que esté hecha correctamente. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com