Temas Variados / Cocina Molecular

Cocina Molecular

Documentos de Investigación: Cocina Molecular
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.113.000+ documentos.

Enviado por:  alans3s3s2  22 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 6178   |   Páginas: 25
Views: 655

Introduccion

La siguiente investigación nos hablara sobre la diferencia que existe entre cocina contemporánea y cocina molecular, mostrando asi sus desventajas, ventajas, posibles daños a la salud, percepciones, entre otras.

1 Planteamiento del problema

La siguiente investigación que se realizo el dia 11/11/1111 conlleva una encuesta realiazada a una muestra de 20 individuos; 10 de ellos con nociones de la cocina molecular y los otros 10 sin conocimiento alguno. En esta encuesta se pone a prueba la percepción de dichos individuos si pueden diferenciar la diferencia entre cocina molecular y cocina contemporánea la cual nos mostro que no la notaron.

1.1 Descripcion de la situación del problema

Nuestro objetivo es hacerle ver al publico que la diferencia que existe entre cocina molecular y cocina contemporánea solo cambia su apariencia física pero no daña ni altera las propiedades del alimento al cual se le esta aplicando de manera molecular. Y que no causa daño alguno en el organismo mas sin embargo es favorable para los celiacos.

1.2 Pregunta de investigación

En términos de percepción ¿Existe alguna diferencia entre cocina molecular y cocina contemporánea?

1.3 Objetivos

1.4 Justificacion o importancia del estudio

1.5 Delimitación del problema.

Una vez fijo el tema de investigación el grupo de investigación llegó a una conclusión y se planteó el problema rector, se introdujo la pregunta de si hay una diferencia entre preparar un alimento con la cocina tradicional utilizando los métodos y utensilios comunes que se suelen utilizar; contra la cocina molecular la cual es una rama nueva que no hace muchos años se dio a conocer. Este nuevo arte además de utilizar las mismas herramientas se complementa en ocasiones con elementos químicos, de los cuales se ignora si en verdad afectan el alimento al momento de prepararlo ya sea en los nutrientes como en el sabor, textura, color, etc.

1.6 Hipótesis y/o supuestos.

La hipótesis trazadas por el equipo de investigadore

s apuntaron hacia; si en verdad hay diferencia entre la percepción de los individuos frente a la cocina molecular y la cocina tradicional, si al agregar elementos químicos a los alimentos altera su composición y esto provoca diferentes propiedades que afecten la percepción del alimento.

Además se postuló que los individuos mejor preparados en el reconocimiento de los componentes de los alimentos podrían notar de inmediato la incorporación de nuevos elementos.

De tal forma las hipótesis del presente documentos sustentan que:

Ha1 = Las personas son capaces de percibir diferencias entre la cocina molecular y la cocina tradicional

H01 = Las personas son incapaces de percibir diferencias entre la cocina molecular y la cocina tradicional

Ha2 = El grupo de expertos en gastronomía es capaz de reconocer con mayor facilidad las diferencias entre cocina molecular y tradicional que un grupo de inexpertos.

H02 = el grupo de expertos en gastronomía no son capaces de reconocer mayor facilidad l ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.113.000+ documentos