ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CONCEPTO DE LA COMUNIDAD


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 4

TEMA 1:

EL CONCEPTO DE LA COMUNIDAD

La comunidad puede ser una localidad o un conjunto de localidades pequeñas. Un núcleo de población y un conjunto de unidades pequeñas integradas al núcleo central. Hablando de otros casos la comunidad esta incrustada en un centro de población compacto, ligado solo en el espacio geográfico, algunos barrios de las ciudades funcionan como comunidades.

Se considera a la comunidad como un núcleo de población con unidad histórico social, con autonomía y estabilidad, sus miembros están unidos por una tradición y normas formadas en obediencia a las leyes objetivas del progreso.

El análisis de la comunidad para el desarrollo se hara considerado los nucleos locales de población rural que viven etapas retrasadas del desarrollo social y rconomico a causa de la baja tecnología, por carecer servicios públicos mas indispensables y por desconocer su potencialidad creadora, sus fuerzas de progresos, y por no saber como usar mejor sus recursos.

En algunas ocasiones dos o más comunidades pueden integrar un centro o núcleo de población. La definición más concreta que creo que en mi punto de vista es: un pequeño grupo de población rural aislada, con características de intereses comunes, unidas bajo ciertas reglas.

TEMA 2:

RELEVANCIA DE LA NOCION DE CULTURA DESDE EL ENFOQUE DE LA PSICOLOGIA INSTITUCIONAL

Es tan estrecha la integración ente individuo, sociedad y cultura y tan continua su acción reciproca, que el investigador que intente actuar con alguna de esas entidades sin tomar en consideración las otras dos pronto llegara a un callejón sin salida.

No hay una cultura sino culturas, el hombre crea su cultura, hace y se hace, es creador de cultura y objeto de cultura a la vez.

Personalidad, cultura y sociedad son configuraciones. En una sociedad considerada históricamente en cierto lugar y tiempo, en tres sistemas:

El adaptativo

El adaptativo

El ideológico

Otro tipo de cultura es la cultura de trabaje mucho, juegue mucho: Esta cultura corresponde a las organizaciones en ventas y bienes raíces, compañías de computación, distribuidoras de automóviles y operaciones de venta domiciliaria. Su principal lema es el de presentar un buen servicio.

A este tema enfocado en la cultura comprendo que es tan estrecha la integración entre individuo y sociedad y cultura, ya que todos dependemos de todos en cierta manera, porque estamos en un mundo de contacto continuo.

La lectura nos habla también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com