ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENCUESTA CONTEXTO


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

FOCALIZACION

Leer es comprender, siempre que se hace el con el fin de entender. El lector comprende un texto cuando puede darle significado, cuando puede relacionarlo con lo que ya sabe.

La comprensión entonces está estrechamente relacionada con la visión que cada persona tiene del mundo y de sí mismo, por lo tanto, ante un mismo texto, no se puede pretender una única interpretación de lo leído.

A lo largo de la jornada de la práctica docente observar que en la asignatura de español con el contenido de comprensión lectora existen diversas dificultades para que el alumno entienda lo que lee.

Es de fundamental importancia que el alumno se desenvuelva sin dificultad al leer, puesto que es indispensable y hace uso de la lectura en su vida diaria.

Los alumnos en ocasiones los alumnos cuando tenían que resolver un ejercicio, lo sacaban equivocado, ya que no comprendían lo que leían. Incluso cuando realizaban un cuestionario de la lectura, tuvieron que volver a repasar la lectura, esto ocasionaba que los niños estuvieran inquietos y molestos por no poder contestar las preguntas. Como vimos adjetivos de personajes de cuento, les pedí que escucharan el cuento, al finalizar de leer les hice preguntas de los personajes y observe que eran contados los que contestaban adecuadamente. Esto ocasiono pequeñas burlas entre ellos e incluso escuche palabras ofensivas.

A partir de esto nació mi curiosidad por trabajar este contenido más a fondo, para conocer el problema que se presenta en el salón de clases, y así poder darles una solución, considero que una manera seria estrategias dinámicas que integren actividades apropiadas para ellos.

Propósito: conocer los criterios de la maestra tutora, sobre la comprensión lectora con la que cuenta el grupo.

1. ¿Cada cuando sus alumnos practican la lectura y cuánto tiempo le dedican?

2. ¿Qué tipos de libros utiliza?

3. ¿De qué forma utiliza la biblioteca del aula?

4. ¿Qué estrategias de lectura utiliza en su grupo?

5. ¿Cómo considera la calidad de lectura que tiene el grupo?

6. ¿Cómo detecta los problemas de comprensión lectora?

7. ¿Qué estrategias ha aplicado para mejorar la comprensión lectora?

8. ¿Qué actividades realiza la escuela para fomentar la lectura?

9. ¿Considera que tiene el apoyo de los padres de familia para el mejoramiento de la lectura?

10. ¿Qué ventajas tiene la comprensión lectura?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com