ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escoliosis


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Ciencia / Tesis Escoliosis

Tesis Escoliosis

Ensayos Gratis: Tesis Escoliosis

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.836.000+ documentos.

Enviado por: LennysQuintana1 20 enero 2013

Tags:

Palabras: 5215 | Páginas: 21

Views: 972

Leer Ensayo Completo Suscríbase

INTRODUCCIÓN.

La presente Tesis de Grado lleva por título: “ANÁLISIS EXPLORATORIO DE LAS MANIFESTACIONES CLÍNICAS DE LA ESCOLIOSIS EN ADOLESCENTES EN EL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS” y es presentada para cumplir los requisitos establecidos por la institución y la normativa legal vigente para optar al título de EDUCACIÓN MEDIA GENERAL mención CIENCIAS.

La Escoliosis Congénita es una curvatura de la columna resultante de anomalías o un desarrollo anormal de las vertebras, los bloques constituyentes de la columna vertebral. Estas anomalías ocurren en el útero a las 4-6 semanas de gestación. La presente investigación tiene como objetivo dar a conocer la gravedad de la Escoliosis particularmente en adolescentes pues, muchas personas que la padecen no tienen información en torno a ella y por ignorancia no toman las medidas pertinentes para tratarla, evitarla y superarla.

Para la realización de esta de Tesis de Grado ha sido necesario acudir a internet, consultar artículos referentes al tema, así como también recurrir a especialistas en la materia y a personas que padecen dicha enfermedad.

La presente Tesis está estructurada en cuatro capítulos. En el capítulo I se encuentran presentados tanto el problema, el planteamiento, su justificación y objetivos. En el capítulo II se encuentran el desarrollo de la investigación. El capítulo III presentara el marco experimental de la investigación. Y el capítulo VI expondrá las conclusiones y recomendaciones derivadas del desarrollo del marco experimental y que constituirán los resultados de la investigación

La presente investigación no pretende agotar el tema, mas aun cuando continuamente se logran avances que hacen que esta enfermedad quirúrgica sea superada por otra más novedosa, no obstante con esta investigación se espera motivar el desarrollo de otras investigaciones y la vallan actualizando con el tiempo.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA.

El presente capítulo tiene como objetivo de

Leer Ensayo Completo Suscríbase

sarrollar el planteamiento del problema lo cuál supone delimitar el tema de investigación, justificar la investigación, formular la hipótesis, plantear las interrogantes, los objetivos definir la metodología investigativa a desarrollar, operacional izar las variables y evaluar las limitaciones iniciales que ha tenido la elaboración de esta Tesis de Grado.

1.1. PLANTEAMIENTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com