Temas Variados / Estrategias Didacticas

Estrategias Didacticas

Ensayos Gratis: Estrategias Didacticas
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.113.000+ documentos.

Enviado por:  jennylis29  16 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 4379   |   Páginas: 18
Views: 217

Las estrategias didácticas son procedimientos que el profesor utiliza en forma reflexiva y flexible para promover el logro de aprendizajes significativos en los alumnos.

El aprendizaje a través del juego.( Juego con intención didáctica, juego libre y espontáneo, juego dramático o social)

El ejercicio de la expresión oral. (todos los tipos de expresión oral, descripción, narración, explicación, argumentación, cuestionamientos, expresiones de la cultura popular, etc)

El trabajo con textos. (literarios, periodísticos, de información científica, instruccionales, epistolares, humorísticos, publicitarios,)

La experimentación.

La resolución de problemas.

y la observación. (espontánea, sistemática directa o sistemática indirecta)

Es la forma que tiene el docente de llevar a cabo las diversas actividades con el grupo, es aquella que te sirve y que tu empleas, de forma que la actividad que estes haciendo pueda ser la idónea y la forma más amena y correcta de llevarla a cabo.

Son aquellas acciones que tu emprendes en el trabajo con los niños, de manera tal que puedas emplear mejores formas de lograr aprendizajes en ellos.

Una estrategia didáctica es la forma como puedes explicar un tema, con los pasos de motivación, desarrollo y actividades. Escoge un libro y pídele a las estudiantes que lleven hojas de bloc y lápices de colores para dibujar la carátula, hacer un acróstico, diseñar una nueva carátula, dibujar secuencialmente lo que sucede en el libro, escribir una carta al autor, etc, todas son estrategias didácticas para la lectura de un libro.

La estrategia didáctica proyecta, ordena y orienta.

Por lo tanto es un proceso organizado y orientado a la obtención de una meta establecida y usa una serie de técnicas que son los recursos de los que se vale el docente para llevar a efecto los propósitos a partir de una secuencia.

Las estrategias de aprendizaje son un procedimiento o conjunto de pasos o competencias que el alumno adquiere y emplea en su aprendizaje s

ignificativo para solucionar problemas reales o de la vida diaria.

Las estrategias de enseñanza son planteadas por el maestro para proporcionárselas a los alumnos de acuerdo a sus características intereses y necesidades para promover su aprendizaje significativo.

Estos deben observar, analizas, opinar y formular hipótesis para buscar soluciones a dichos problemas.

¿QUÉ SON LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS? Son el producto de una actividad constructiva y creativa del maestro (Hargreaves, Andy). La estrategia didáctica es el conjunto de procedimientos apoyados en técnicas de enseñanza, que tienen por objeto llevar a buen término la acción didáctica, es decir, alcanzar los objetivos de aprendizaje (ITESM).

La lectura dirigida, consiste en la lectura de un documento de manera total, párrafo por párrafo, por parte de los participantes, bajo la conducción del instructor.

APLICACIONES Útil en la lectura de algún material extenso que es necesario revisar de manera profunda y detenida. Proporcio ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.113.000+ documentos


Ensayos relacionados