ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Empresariales TOYOTA


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 5

Estrategias Empresariales

Empresa Toyota

Estrategias Corporativas

Fabricar automóviles es un proyecto compartido

Desde los que diseñan, prueban y manufacturan nuestros productos, con piezas provenientes de diversos países del mundo, hasta los que los venden todos los días, todos cuentan y se comprometen con el éxito del proyecto. Los que trabajan en Toyota se llaman asociados. No simplemente empleados.

Toyota cree en mejorar las sociedades en las que participa

Constantemente celebramos acuerdos con organizaciones locales, escuelas, universidades y otras entidades que brindan apoyo a proyectos comunitarios.

¿Estás listo?

Toyota invierte casi un millón de dólares por hora en el desarrollo de los autos y las tecnologías del futuro.

• ¿Te imaginas cargar tu auto de energía en el mismo enchufe que el celular?

• ¿Preferirías un auto con capacidad para un ocupante a los vehículos de hoy?

• ¿Preferirías un medio de transporte que ocupe menos espacio y 100% ecológico?

• ¿Sabías que si un auto pesara una décima parte, podría rendir cien veces más?

• ¿Conoces un coche que evite una colisión sin participación del conductor?

Instantáneas del futuro

El Gran Turismo 4 es un deportivo que tiene un motor eléctrico en cada rueda. La potencia se distribuye de manera más eficiente que con un diferencial.

El Motor Triathlon Race Car incorpora el sistema de realidad mixta que se usa en una pantalla de realidad virtual y le da al piloto información como temperatura, presencia de nieve o hielo, estado de los neumáticos... es mejor que cualquier copiloto.

El CS&S (Compact Sports and Specialty) tiene motor en el centro y tracción en las 4 ruedas y es impulsado por un motor híbrido de nueva generación: el Hybrid Synergy Drive. Es un auto con un excelente comportamiento medioambiental.

Nuevas alternativas

Una posibilidad que Toyota ha investigado y desarrollado de tiempo atrás es el de un vehículo especial para una sola persona. El conductor se sitúa dentro de una cabina equipada con dos palancas de mando.

El motor es eléctrico y el ocupante cuenta con un sistema de comunicación visual con el que puede "chatear" con otros conductores. Las capacidades de maniobra son muy superiores a las de un auto convencional.

Hasta la fecha, Toyota ha desarrollado cuatro autos concepto de movilidad personal. El modelo más reciente se llama I-Swing y puede usarse en la calle o entre personas, con seguridad.

Estrategias de Negocio

Cero defectos

Dos preguntas fundamentales las hizo el fundador de Toyota, Kiichiro Toyoda

¿Qué pasaría si un fabricante decidiera que sus productos tuvieran cero defectos?

¿Qué pasaría si sus empleados adoptaran, como superación personal, el objetivo de la fabricación cero defectos?

En 1950, Eiji Toyoda y Taiichi Ohno hicieron realidad esta filosofía. Estudiaron los métodos de producción en masa, idearon formas de mejorarlos y crearon el Sistema de Producción Toyota, que ha sido motivo de estudio en universidades y círculos empresariales. Y ésta es la filosofía con la que Toyota trabaja en México.

Estrictos estándares

Si sólo se pudieran usar tres palabras para describir un Toyota, se usarían estas tres. En inglés,Quality, Durability, Reliability, representan la idea sobre la cual se ha construido la reputación de Toyota.

En todas las etapas del proceso de producción, un Toyota tiene que responder a los más estrictos estándares de QDR. Los proveedores de partes trabajan con los departamentos de ingeniería de diseño y de refacciones de Toyota, para desarrollar piezas que respondan a esta filosofía.

Toyota cuenta con instalaciones de evaluación de vehículos en todo el mundo, en donde se pone a prueba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com