Temas Variados / Gastos Y Costos De Una Empresa Comercial

Gastos Y Costos De Una Empresa Comercial

Informe de Libros: Gastos Y Costos De Una Empresa Comercial
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.626.000+ documentos.

Enviado por:  shirohige  22 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 3173   |   Páginas: 13
Views: 59

PRÓLOGO

Como parte de la microeconomía en este trabajo contamos con la finalidad de explicar los conceptos fundamentales de los costos y gastos de una empresa comercial, como diferencias, costos totales, costos variables, costos fijos, costos medios, costos marginales, costos sociales y otros de acuerdo a su importancia dentro de una empresa; poniendo en práctica dentro de una empresa establecida. En esta monografía especificamos los diferentes temas para mejor análisis y entendimiento sobre los procesos internos de una empresa.

El conocimiento de los costos y gastos es indispensable para todos aquellos que intervienen en la comercialización de los productos. Los estudiantes tienen que saber perfectamente no sólo cuáles serán los gastos que probablemente originarán la producción de un producto sino también el costo de su comercialización. Para obtener algún beneficio tenemos que conocer varios conceptos y ponerlos en práctica para el mejor desempeño de una empresa.

En este trabajo hemos definido varios temas desde que es una empresa comercial y como se desempeña en el mercado analizando cada punto para mayor beneficio de esta, por eso ponemos en vuestras manos, nuestro trabajo para estudiarlo y proponer nuevas ideas para que sea de mayor entendimiento y podamos ponerla en práctica en un futuro muy cercano.

INTRODUCCIÓN

Para ingresar a nuestro tema específico tenemos que saber ¿Qué es la microeconomía? ¿Y por qué? Porque será nuestra herramienta indispensable en el mundo empresarial y comercial, porque guarda relación con todas las profesiones, y es el punto de partida de cualquier análisis económico.

La microeconomía es la disciplina que se encarga de estudiar el comportamiento económico de las pequeñas unidades de decisión, entendiendo a éstas como empresas, hogares e individuos. El objetivo fundamental, se centra en el análisis del comportamiento de estas unidades y su interacción con los mercados (consumidores, inversionistas, trabajadores).

Para el

estudio de estos fenómenos, la microeconomía se vale de modelos formales, que explican las decisiones de productores y consumidores, partiendo de supuestos, hasta llegar a conclusiones a través de métodos deductivos.

La parte analítica del estudio, en cambio, está basada en el razonamiento lógico, por eso se emplea el lenguaje matemático, que aporta claridad y rigor, tanto a los procedimientos, como a los resultados.

Las personas tienen necesidades elementales y específicas que cubrir (alimentación, vestido, medicinas, vivienda, otros), y existen múltiples factores que influyen en la capacidad de generar recursos para satisfacer dichas necesidades, tales como trabajo, materia prima o capital. El equilibrio y óptima distribución de estos recursos, es materia microeconómica.

La microeconomía tiene varias ramas de desarrollo de las cuales las más importantes son: la teoría del consumidor, la de la demanda, la del productor, la del equilibrio general, y la de los mercados de activos fi ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.626.000+ documentos


Ensayos relacionados