ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEAS CREATIVAS


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

IDEAS CREATIVAS

SEGURIDAD EN LOS PARQUES

Debería haber seguridad permanente en los parques y lozas deportivas, ya que en estos lugares se reúnen constantemente delincuentes y drogadictos; también deberían enrejar las losas deportivas y ponerle un horario límite de atención, porque en muchas ocasiones los que juegan se quedan haciendo uso del campo hasta altas horas de la madrugada, lo cual afecta a los vecinos por sus griteríos.

Es necesario la presencia de la policía o serenazgo de forma estable en estos centros de esparcimiento para de esta forma garantizar la seguridad y tranquilidad de las personas.

ORDEN EN LAS CALLES

Las veredas deberían estar despejadas, ya que normalmente cuando transito por las calles de mi localidad, estas veredas lo usan la mayoría como espacio para negocio, como sus garajes y otros como el refugio de sus mascotas, al no poder hacer uso de las veredas, uno tiene que caminar por la calzada, lo cual significa un riesgo para para la persona. Un riesgo también es caminar por la vereda y toparte con algunos perros que te atacan, es por eso que sus dueños deberían tenerlos dentro de sus casas y no en la calle., para que de esta forma uno pueda caminar tranquilamente por las calles de su ciudad y sin ningún problema.

La municipalidad debería comunicar a todos los vecinos (mediante campañas, folletos, volantes, perifoneo, etc.) el correcto uso de las veredas y la crianza responsable de mascotas.

SEMAFORIZACIÓN Y PARADEROS ESTABLECIDOS

Colocar semáforos en cruces de alto tránsito y establecer paraderos para las unidades de transporte, por ejemplo en mi zona hay un centro comercial al cual concurren centenares de personas y como es una zona comercial, las unidades de transporte (combis, motos, autos, etc.) se detienen en cualquier parte de la carretera para llamar pasajeros impidiendo que las personas puedan cruzar la carretera y estando propensos a sufrir un accidente ya que esta zona no cuenta con semáforos ni policía de tránsito.

A falta de semáforo, deberían ubicar policías de tránsito de forma permanente porque aparte del caos vehicular, también ocurren muchos robos por los alrededores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com