ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION empresa


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 4

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Una forma de conocer la verdadera situación económica de una empresa es realizando una auditoría financiera, ya que ella nos permite conocer a fondo de qué manera se han utilizado los recursos económicos en una empresa, además en ella se aplican una investigación a fondo sobre cada movimiento que se realiza en la empresa que tenga que ver directamente con el estado económico de la misma.

Hoy en día para los directores y dueños de empresas el aspecto más importante de la empresa es el financiero, ya que este refleja la historia de vida de la entidad, muestra un reflejo de que manera han funcionado todos las operaciones que se han realizado a través del tiempo y puede marcar seriamente el tiempo de vida de una empresa.

Con la auditoría financiera se pueden conocer si las operaciones se están realizando de la manera adecuada y si los recursos económicos adquiridos para el funcionamiento de la empresa se están aplicando correctamente y en su caso ayuda a conocer en qué aspecto se está omitiendo alguna aplicación o detectar en que parte del proceso de aplicación de los recursos económicos se está omitiendo su aplicación.

Por la importancia que tiene la información financiera de una empresa para la toma de decisiones siempre será una gran ayuda poder contar con un correcto análisis sobre la situación económica de la empresa ya que el tener una información clara y precisa facilita el buen funcionamiento de la entidad.

¿Cuál es la finalidad de una auditoría financiera?

¿Sería conveniente practicar una auditoria anual a la empresa?

¿Qué es causal de auditoría?

¿Qué beneficios tiene cerrar la auditoria con un buen dictamen?

4. JUSTIFICACION.

La realización de esta investigación se justifica por la importancia que tiene en una empresa la revisión y análisis de las operaciones que se realizan en ella.

Realizaremos una entrevista a un empresa con el gerente para saber en que momento le realizan una auditoria financiera.

Por eso las auditorías en los negocios son muy importantes, porque en una empresa si no se practica una auditoría a las operaciones y sus estados financieros la gerencia no tiene la certeza y seguridad de que los datos económicos que aparecen registrados en sus informes son realmente verdaderos y confiables, y asi es la auditoria la que define con bastante razonabilidad la situación real de la empresa realizando un análisis minucioso sobre los estados financieros a evaluar.

Una auditoria además, evalúa el grado de eficiencia y eficacia con que se desarrollan las tareas administrativas y el grado de cumplimiento de los planes y orientaciones de la gerencia.

Debido a esta importancia decidimos realizar esta investigación sobre la auditoria enfocándonos en el aspecto financiero para conocer mas a fondo todos los aspectos generales de la misma y asi poder tener una mejor idea sobre la real aplicación de la auditoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com