ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Matematicas


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  1.461 Palabras (6 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como finalidad dar a conocer la información conseguida durante la semana de prácticas de observación del 13 al 18 de enero del presente año en la escuela primaria “Benito Juárez “ con contexto semiurbano , ubicada en la comunidad de Santa María Teotitlán del Valle en la calle de Hidalgo número 27. Esta información es de mucha utilidad ya que lo que observé es importante para mi formación como futura docente.

Ya que como docente en formación voy desarrollando una serie de competencias que hacen que pueda conocer las diferentes estrategias didácticas para que el niño se apropie de ellas

La finalidad este trabajo es dar información sobre lo observado en el aula, así como los diferentes problemas de aprendizaje de los niños. También es el tomar en cuenta que aspectos queremos tomar nosotros para en un futuro ejercerlo ya como docente. Se enfocará más en el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas y el comportamiento del maestro ante situaciones que el niño no logre comprender.

También hablará de la relación de los compañeros de la brigada durante la semana de observación, de ahí nos servirá como buena o mala experiencia para saber en que estuvimos mal para mejorar en la próxima jornada de prácticas.

Por ultimo este informe está estructurado de la siguiente manera:

*Desarrollo

-De Lo Observado En El Aula

-Acerca Del Titular Del Grupo

-De La Brigada

*Conclusiones

*Anexos

El periodo de observación es de mucha importancia ya que este se entiende como una actividad cuyo propósito es recoger evidencias acerca de los aspectos involucrados en el proceso de enseñanza – aprendizaje en el contexto que se ejerce.

Estas evidencias hacen que nosotros nos vayamos formando como futuros docentes, y vayamos analizando las diferentes formas de enseñar de cada maestro.

Acercándonos cada vez más a la labor del docente , haciendo que conozcamos los diferentes contextos. Relacionando lo teórico con lo práctico .

En el periodo de observación no solo recabamos los aspectos del maestro, sino también el contexto en que estemos y el porqué de la conducta de muchos alumnos. Así mismo también la forma en que viven y la forma en que los educan en casa.

El grupo de 4to grado grupo “B” está formado por 23 alumnos de los cuales 10 son niñas y 13 son niños que están entre los 9 y 10 años de edad.

Cada ser humano es único, todos somos diferentes cada uno tiene su cualidades sus defectos, sus sentimientos y problemas. En el salón de clases si bien la mayoría de los niños son de la misma edad pero no cuentan con el mismo desarrollo físico, psicomotor, socio afectivo y cognoscitivo es aquí donde inician las verdaderas diferencias. Conocer a los niños del grupo es algo significativo ya que como son muy diferentes podemos saber quiénes trabajan, como trabajan y como poderlos ayudar si es que necesitan ayuda.

Así mismo es importante saber que el contexto en el que se encuentran tiene mucho que ver en el aprendizaje del niño ya que este depende del espacio que lo rodea y de cómo recibe y retiene la información. Dependiendo del entorno el niño va desarrollándose la forma en que se relaciona con los demás, los valores la convivencia entre muchas otras más.

Fue poco notorio el proceso de enseñanza y aprendizaje ya que la maestra que se encontraba a cargo del grupo, solo estaba cubriendo interinato y sabía poco de estrategias de enseñanza lo cual provocó que tuviera un total descontrol del grupo haciendo que no hubiera vinculación maestro- alumno , enseñanza – aprendizaje

La maestra, no utilizo materiales para realizar actividades en clases como matemáticas, se dio el caso que pidió materiales para realizar actividades de matemáticas, y ni un alumno llevo los materiales pedidos.

Existen muchas dificultades para el aprendizaje de las matemáticas , puesto que la maestra no abordo los temas con facilidad y no planeó sus clases provocando esto que los alumnos no pusieran atención y como la mayoría de las veces no realizaban las actividades , fueron pocos los que prestaron atención y realizaron los trabajos .

En una sola

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com