ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUICIO SUCESORIO TESTAMENTARIO


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

Resultan necesarias para garantizar la defensa adecuada antes del acto de privación y que, de manera genérica, se traducen en los siguientes requisitos: 1). La notificación del inicio del procedimiento y sus consecuencias; 2).La oportunidad de ofrecer y desahogar las pruebas en que se finque la defensa; 3). La oportunidad de alegar; y 4). El dictado de una resolución que dirima las cuestiones debatidas. De no respetarse estos requisitos, se dejaría de cumplir con el fin de la garantía de audiencia, que es evitar la indefensión del afectado”.

Además, como se expuso en el concepto de violación que antecede, el articulo 6°, fracción III, de la Ley de Procedimiento Administrativo para el Distrito Federal, establece que se consideran válidos los actos administrativos cuando su objeto sea posible y esté previsto por el ordenamiento jurídico aplicable.

En estrecha relación con lo anterior, el articulo b41 del Reglamento de Verificación Administrativa para el Distrito Federal, establece que: “Dentro de los diez días hábiles siguientes a la conclusión de la visita de verificación, los visitados podrán formular por escrito, ante la autoridad competente, observaciones respecto de los hechos contenidos en el acta de visita de verificación y ofrecer pruebas en relación con estos”.

La responsable hizo negatorio el derecho que me otorga el artículo 41 del Reglamento de Verificación Administrativa para el Distrito Federal, de comparecer al procedimiento, ofrecer pruebas y alegar lo que a mi derecho convenga.

En manifiesta violación a las disposiciones contenidas en los artículos 14 y 16 de la Constitución Politica Mexicana, 6°, fracción III, de la Ley del Procedimiento Administrativo para el Distrito Federal y 41 del Reglamento de verificación Administrativa para el Distrito Federal, el verificador___________, determinó clausurar la negociación mercantil de mi propiedad, sin otorgarme la oportunidad de comparecer al procedimiento, ofrecer pruebas y de alegar a lo que a mi derecho convenga en relación con las presuntas irregularidades que se dice existen en el funcionamiento del establecimiento mercantil denominado “________”, razón por la que solicito a ese H. Juzgado de Distrito, me otorgue el amparo solicitado.

QUINTO.- La resolución que se contraviene viola en agravio de la quejosa las garantías de legalidad y seguridad jurídica previstos por el articulo 16 de la Constitución Mexicana, así como los artículos 98 y 101 de la Ley de Procedimiento del Distrito Federal y 29 del Reglamento de Verificación Administrativa para el Distrito Federal, porque el señor dijo llamarse ____________, y ser Verificador Administrativo de la Delegación del Gobierno del Distrito Federal en “ Gustavo A. Madero”, no se identificó.

El texto del articulo 16 constitucional exige en los casos de visitas domiciliarias, que la autoridad administrativa se sujete

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com