ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Responsabilidad Social De La Empresa Es Incrementar Sus Beneficios


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 3

Ideas centrales del autor: (Afirmaciones que dan lógica al conjunto de la lectura por parte del autor, redactadas en forma concisa y exacta).

1. La empresa no tiene responsabilidad social, los individuos que deben ser responsables son los empresarios individuales o ejecutivos corporativos.

2. Actualmente en la mayoría de casos los grupos de interés intentan que otros grupos de interés (clientes o empleados) contribuyan contra su voluntad a causas “sociales”, impulsadas por los activistas. Es decir están volviendo a cobrar impuestos mediante el fraude. Se produce el encubrimiento de responsabilidad social.

3. El Responsabilidad social involucra que toda decisión política sea enfocada en el factor humano y su beneficio.

Palabras claves de la lectura: (Términos que sirven para clasificar los temas centrales tratados; las publicaciones no suelen aceptar más de 5 palabras claves; cada "palabra clave” puede sin embargo ser integrada por un máximo de tres palabras):

Responsabilidad social

Ejecutivo corporativo como agente

Sociedad Libre

Fraude

Cooperación voluntaria

Resumen breve de la lectura: (No exceder el límite de renglones)

En la actualidad está mal dicho decir “ las responsabilidades sociales de las empresas”, los individuos que deben ser responsables son los empresarios (ejecutivos corporativos).

Este es quien tiene responsabilidad directa con sus empleadores. Quien tiene también su propio derecho para realizar su propia responsabilidad, basada en sus propios medios.

El ejecutivo corporativo tiene que actuar de algún modo que no sea en interés de sus empleadores para decir que realiza la verdadera responsabilidad social.

El gobierno como ente que vela por la sociedad tiene la responsabilidad de cobrar impuestos y de determinar los gastos para objetivos “sociales”, que actualmente no termina siendo para beneficio de la sociedad y no para beneficio de ellos mismos, utilizando mecanismos políticos para su beneficio.

En la práctica, la responsabilidad social sirve a menudo para encubrir acciones que se justifican por motivos distintos que el motivo esencial de la responsabilidad social.

El Fraude es un medio para beneficio propio utilizando el engaño como medio de beneficencia, lo que perjudica claramente los fundamentos de una sociedad libre.

Estos cuestiones externas a la empresa pero que afectan a la posible supervivencia de la empresa en general.

Es entonces correcto afirmar que la sociedad es una suma de individuos y de los distintos grupos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com