ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  1.217 Palabras (5 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 5

Estrategia “tu experiencia en la jardín”

1.- ¿Cómo era tu jardín?

2.- ¿Cómo eran los maestros?

3.- ¿Qué actividades extraescolares hacían?

4.- ¿Cómo participaban tus padres en tu formación?

5.- ¿Qué les impacto más?

6.- ¿Qué les agrado más?

7.- ¿si tú fueras funcionario de la SEP. ¿Qué cambiarias?

Entrevista

Tatiana Ramírez Acosta

1. En qué consiste la prueba de enlace?

Es una prueba que permite conocer como está la educación en México y conociendo los resultados se busca mejorar su calidad.

2. En qué consiste la prueba pisa?

Esta prueba se usa para conocer ciertas habilidades que han adquirido los estudiantes, como analizar, razonar y comunicar. Pero se buscan más en las materias de ciencia, matemáticas y lectura.

3. En qué consiste la prueba ceneval?

Es una prueba que se aplica cuando vas a ingresar a alguna institución y se evalúa más que nada sus conocimientos y sus habilidades.

¿Cómo se dan y para qué sirven los estímulos magisteriales?

Para el programa de estímulos a la calidad docente, la evaluacion es un proceso qué debe permitir revisar las fortalezas y oportunidades del sistema educativo y a partir de ella, premiar y estimular a quienes están en los primeros sitios y los esfuerzos de quienes logran avances significativos.

¿Cómo se da y para qué sirve el escalafón?

Escalafón vertical: un sistema organizado para someter a concurso a los ascensos de trabajadores de base. El ascenso se refiere a la promoción de una categoría inferior a una categoría superior y solo se da cuenta, se crean nuevas plazas o se liberan las ya existentes por renuncia, por jubilación, por cese o por defunción. Escalafón horizontal: sistema por el cual se premia el desempeño de los trabajadores al servicio de la educación con el pago de 4 días de sueldo a secretarias y conserjes.

¿Cómo se da y para qué sirve la carrera magisterial?

Es un sistema de estímulos para los profesores de educación básica, el cual tiene el propósito de elevar la calidad de la educación, mediante el reconocimiento y apoyo a los docentes, así como el mejoramiento de sus condiciones de vida, laboral y educativa.

ENTREVISTA

Philippe Meirieu

¿Cuál es el principal problema de la educación hoy?

En la sociedad occidental se podría decir que el principal problema de la educación es la falta de éxito escolar. Debido a que simplemente se abrieron las puertas, pero una vez que los niños estaban excluidos de la escuela entraron en ella, no se supo cómo darles los medios para poder darles los medios para poder prosperar. Lo que los convirtió en culpables de su propio fracaso.

¿Esto debe de ser, por tanto, la prioridad de los sistemas educativos?

En mi país aproximadamente el 23 por ciento de la población cae víctima del fracaso escolar, lo que conlleva a que este porcentaje de la población no sea apta para participar en la vida democrática del país. Lo cual es un problema extremadamente grave. Para mí la prioridad es pedagógica es decir dado que los alumnos están dentro de la escuela, que supuestamente es la solución para no estar encaminados al fracaso.

¿Qué hay que hacer?

El modelo tradicional es algo que tiene que erradicar de las escuelas, ya que se está volviendo anticuado y obsoleto. Lo que necesita el alumno de la actualidad es el apoyo individual, ya que de esta forma se puedan detectar y erradicar las dificultades de una forma más eficaz. El acompañamiento personal de los alumnos es algo absolutamente fundamental.

¿Y no se hace?

Desgraciadamente nuestros sistemas no lo saben hacer bien, y se delega en los padres, en clases privadas y actividades de esa índole. El pedagogo es el encargado de encaminar y acompañar a los nietos en todo su camino escolar. Que es lo que necesitan los niños, alguien que siempre este ahí con ellos, entender sus problemas y ayudarlos con sus dificultades, y estará su lado a lo largo de toda la etapa de la escolaridad.

¿También es un gran defensor del trabajo en grupo?

Claro que sí, ya que es necesario que la escuela tenga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com