Temas Variados / Monografia De Las Partes Externas E Internas Del Ganado Bovino

Monografia De Las Partes Externas E Internas Del Ganado Bovino

Informe de Libros: Monografia De Las Partes Externas E Internas Del Ganado Bovino
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.927.000+ documentos.

Enviado por:  milagrostorrens  27 enero 2014
Tags: 
Palabras: 3410   |   Páginas: 14
Views: 880

INTRODUCCIÓN

El ganado es el conjunto de animales criados por el ser humano, sobre todo mamíferos, para la producción de carne y sus derivados que serán utilizados en la alimentación humana. La actividad humana encargada del ganado es la ganadería. Según la especie domesticada, el ganado tiene varias clasificaciones. Una de ellas es el ganado vacuno o bovino, que corresponde al conjunto de vacas, toros y bueyes de diferentes tipos.

La vaca, en el caso de la hembra, o toro en el caso del macho (Bos primigenius taurus o Bos taurus), es un mamífero artiodáctilo de la familia de los bóvidos. Se trata de un mamífero rumiante grande y de cuerpo robusto, con unos 120-150 cm de altura y 600-800 kg de peso medio. En el contexto de la ganadería, y también coloquialmente, se utiliza el término «vacuno» o «bovino» para designar esta especie, aunque este último término también designa de manera más amplia al conjunto de la familia Bovidae, que comprende otras especies como el yak, los antílopes o la oveja.

El ganado bovino se cría a lo largo y ancho del planeta por su capacidad de trabajo, su carne, su leche, y su cuero. La cría y utilización de estos animales por parte del hombre se conoce como ganadería bovina. Estados Unidos de América es el país donde se localiza la mayor parte de la producción de carne y leche. Existen centenares de razas en todo el mundo con características particulares que las hacen más adecuadas para un uso particular o más adaptadas para ser criadas en determinadas regiones.

La Morfología de los animales domésticos, tiene por objetivo conocer de sus rasgos raciales, la identificación del individuo y su valoración, de acuerdo con sus características y productividad. Los rasgos morfológicos pueden conducir a una valoración aproximada de los caracteres funcionales y tener el suficiente interés en la identificación de los animales. La apreciación de ciertas características de los animales domésticos, tanto morfológicas, fisiológicas como productivas y o

tras, nos permiten desarrollar de manera notable el sentido de la observación.

En el desarrollo de la presente monografía se trataran los aspectos relacionados a las partes externas e internas del ganado bovino, a fin de conocer mucho más acerca de este tipo de ganadería.

PARTES EXTERNAS E INTERNAS DEL GANADO BOVINO.-

Es un animal grande, de cuerpo robusto, que pesa por término medio 750 kg, con grandes variaciones que oscilan desde 150 a 1350 kg, una longitud de unos 250 cm (sin contar la cola) y una altura hasta la cruz que varía entre 120 y 150 cm dependiendo del individuo.

PARTES EXTERNAS.-

El cuerpo está cubierto de pelos cortos, cuya gama de colores va del blanco al negro pasando por varios tonos de rojo y marrón; los motivos o dibujos también son variados, y pueden tener un pelaje de color uniforme, con manchas más o menos extensas de otro color, o atigrado. Se apoyan y caminan con el extremo de sus dos dedos (ungulados artiodáctilos) que están revestidos con una env ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.927.000+ documentos