Temas Variados / Monografia De Primeros Auxilios

Monografia De Primeros Auxilios

Ensayos: Monografia De Primeros Auxilios
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.206.000+ documentos.

Enviado por:  vivieraz  06 febrero 2012
Tags: 
Palabras: 6642   |   Páginas: 27
Views: 1207

MONOGRAFIA PERTENECIENTE A:

ROXANA BRIGGITTE MACÍAS YÉPEZ

NIVEL:

“I” DE PRIMEROS AUXILIOS

CATEDRÁTICA:

DOCTORA MÓNICA LEÓN ROMERO

AÑO LECTIVO:

2010 - 2011

Quiero dedicarle este trabajo.

A Dios que me ha dado la vida y fortaleza para terminar este proyecto de investigación,

A mis Padres por estar ahí cuando más los necesité; en especial a mi madre por su ayuda y constante cooperación y ayudarme en los momentos más difíciles.

A mis profesores que siempre estuvieron disponibles con sus valiosos consejos para que este trabajo investigativo se llevara a cabo.

Al mis padres que me brindaron todo su apoyo facilitándome lo necesario para culminar con éxito este trabajo y todas y cada una de las personas aportaron con su valiosa ayuda.

CONCEPTO DE PRIMEROS AUXILIOS

Se entiende por primeros auxilios a las técnicas y procedimientos de carácter inmediato, limitado, temporal, profesional o de personas capacitadas o con conocimiento técnico que es brindado a quien lo necesite, víctima de un accidente o enfermedad repentina.

Su carácter inmediato radica en su potencialidad de ser la primera asistencia que esta víctima recibirá en una situación de emergencia. Limitado porque de todas las técnicas, procedimientos y concepciones que existen en la Medicina de emergencias y desastres, solo utiliza una pequeña parte de estas, por esto el socorrista nunca debe pretender reemplazar al personal médico, pueden ser de primera instancia o de segunda instancia.

MEDIDAS QUE DEBEMOS TOMAR AL AYUDAR A UNA PERSONA ACCIDENTADA

Ante un accidente que requiere la atención de primeros auxilios, usted como auxiliador debe recordar las siguientes normas:

Actúe si tiene seguridad de lo que va ha hacer, si duda, es preferible no hacer nada, porque es probable que el auxilio que preste no sea adecuado y que contribuya a agravar al lesionado.

Conserve la tranquilidad para actuar con serenidad y rapidez, esto da con

fianza al lesionado y a sus acompañantes. Además contribuye a la ejecución correcta y oportuna de las técnicas y procedimientos necesarios para prestar un primer auxilio.

De su actitud depende la vida de los heridos; evite el pánico.

No se retire del lado de la víctima; si está solo, solicite la ayuda necesaria (elementos, transporte, etc.).

Efectúe una revisión de la víctima, para descubrir lesiones distintas a la que motivo la atención y que no pueden ser manifestadas por esta o sus acompañantes.

Ejemplo:

Una persona quemada que simultáneamente presenta fracturas y a las cuales muchas veces no se les presta suficiente atención por ser más visible la quemadura.

Haga la valoración de la víctima, de acuerdo con:

(Para ampliar más sobre este tema ver Capitulo 2 Valoración del Paciente)

No olvide que las posibilidades de supervivencia de una persona que necesita atención inmediata son mayores, si está es adecuada y si el transporte es rápido y apropiado.

Haga una identifica ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.206.000+ documentos