ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Con Nueva Zelanda


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

Nueva Zelanda

Cultura

La cultura neozelandesa es muy dinámica y está profundamente influenciada por el pueblo maorí. Desde el lenguaje, pasando por el arte y la música son aspectos culturales que llevan el sello inconfundible del mestizaje. El resultado de la convivencia entre los indígenas del Pacífico y los colonos europeos, principalmente británicos de clase obrera, ha dado lugar a una sociedad multicultural que queda reflejada en todas las vertientes artísticas.

Nueva Zelanda es el país de la salud y la cultura. Los ciudadanos gozan de uno de los mejores sistemas de salud en el mundo, y la tasa de alfabetización es del 100 por ciento. De acuerdo con International Business Center.org, la mayoría de la población (89 %) es de ascendencia inglesa mientras que el resto es de origen maorí; es decir, auténticos nativos de Nueva Zelanda. La mayoría de los ciudadanos viven en las grandes ciudades cerca de la costa.

Idiomas

Nueva Zelanda posee tres idiomas oficiales: el inglés neozelandés, el maorí (te reo maori) y el lenguaje de señas de Nueva Zelanda. El más usado es el inglés neozelandés.

ECONOMÍA

• Industria: Procesado de alimentos, derivados de la madera y el papel, productos textiles, maquinaria

• Agricultura: Trigo, centeno, patatas, legumbres, lana; pescado

• Exportaciones: Derivados lácteos, carne, madera y derivados de la madera, pescado, productos químicos, ganado ovino

Vestimenta de negocios y apariencia

Las reuniones con motivo de negocios son un asunto formal en Nueva Zelanda. Los hombres deben llevar trajes oscuros, camisas blancas y corbatas. Las mujeres también deben vestir de forma conservadora con un traje tipo sastre o un vestido formal y conservador de color oscuro. Fuera de las reuniones de negocios, la ropa casual naturalmente se puede usar, pero también debe ser bastante conservadora y de preferencia en colores neutros. Evita los patrones llamativos o demasiado atrevidos y los colores brillantes e intensos, incluso a la hora de vestir de forma casual.

Reuniones

Los neozelandeses son personas tranquilas y conservadoras. La puntualidad es muy importante para ellos, al igual que los buenos modales. Evita llegar tarde a toda costa, pues de lo contrario, perderás mucha credibilidad, incluso antes de que la reunión comience. Es importante mantener los buenos modales todo el tiempo y utilizar el lenguaje apropiado, como "por favor" y "gracias".

Comunicación

El idioma oficial en Nueva Zelanda es el inglés. La comunicación es formal y las presentaciones deben ir acompañadas de un firme apretón de manos y de contacto visual. Es bien visto que las mujeres den primero la mano y que saluden de una manera firme y segura. Es común que las mujeres se den la mano entre ellas. Procura referirte siempre a las personas con su título correspondiente, como el de señor o señora, seguido de su nombre completo. Mantén tu voz a un volumen reservado y evita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com