ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MARKETING


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  2.261 Palabras (10 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 10

PLAN DE MARKETING

1. ANÁLISIS SITUACIONAL DE LAS EMPRESAS

1.1. Entorno Interno

1.1.1. Filosofía Corporativa

Detergentes FERDIJES es una empresa dedicada a la producción y distribución de detergentes para el hogar, contamos con productos innovadores y amigables con el medio ambiente y una fuerza de ventas altamente capacitada dispuesta a brindarle asesoría y soluciones para cualquiera de sus necesidades.

Nuestra empresa está formada por personal altamente capacitado que está a disposición a las necesidades del consumidor, elaborando nuestros productos con alta tecnología para el cuidado del cliente y al medio ambiente,

1.1.1.1. Principios y Valores

Principios

Satisfacer plenamente las necesidades de nuestros Clientes internos y externos, a la primera vez y a tiempo, con altos estándares de Calidad y siempre trabajando bajo el enfoque de la Mejora Continua.

Valores

CALIDAD: Somos un equipo focalizado en hacer las cosas correctas y bien.

INICIATIVA: Proactivamente asumimos retos y responsabilidades, para agregar valor a nuestra empresa y comunidad.

AGILIDAD: Somos una empresa dinámica y flexible, que satisface rápidamente las necesidades internas y externas.

1.1.1.2. Misión

Cada día ser parte de más vidas, brindando las mejores soluciones de limpieza y sanidad, a precios justos, a través de un equipo idóneo, comprometido con su trabajo y el planeta.

1.1.1.3. Visión

Ser una Organización de Clase Mundial, consolidada en el mercado Nacional y con mayor presencia en el mercado Internacional, líder por sus estándares de Calidad, con Personal capacitado y comprometido hacia un Objetivo Común y con Tecnología de vanguardia

1.1.1.4. Objetivos

Nuestro objetivo es entregar a nuestros clientes productos de probada eficiencia a un precio alternativo, tener capacidad de respuesta a sus necesidades, rapidez en los despachos, asesoría y soporte técnico cuando lo requieran

1.1.1.5. Ventaja competitiva

Nuestra ventaja competitiva del detergente es la fórmula con un mayor poder blanqueador sobre la ropa, además no requiere suavizante de ropa.

1.1.1.6. Excelencia Operativa

Nuestra empresa está formada por un personal altamente capacitado que cumple con sus funciones en cada área especializada. Contamos con tecnología de primera mano para crear un producto de calidad y que sea apto para nuestros clientes cuidando su salud y al medio ambiente.

Los productos están formados por químicos naturales no dañinos a la salud de las personas,

1.1.1.7. Clientes Actuales y Potenciales

• Ama de casa entre 25 y 50 años

• Familias Jóvenes

• Principales puntos de venta que distribuye.

o TIA

o SANTA MARIA

o AKI

o SUPERMAXI

o MEGAMAXI

o HIPER MARKET

o MAGNA

1.1.1.7.1. Necesidades según Tipología

El detergente en polvo te garantiza una limpieza impecable, aunque la ropa esté muy sucia. Gracias a su exclusiva fórmula, disfrutarás de la mejor blancura de FERDIJES y de unos colores luminosos, consiguiendo eliminar incluso las manchas resecas directamente en el lavado.

1.1.1.7.2. Características Básicas del Producto

• Disolución rápida: penetra en las manchas rápidamente eliminándolas con facilidad

• Avanzada combinación de tensioactivos especialmente indicado para prendas blancas y para eliminar manchas blanqueables de vino, maquillaje, etc.

• Contiene agentes blanqueadores para mayor blancura

• Perfume fresco y duradero

• Suavizante Perfume Frescor

• Disminuye la absorción de agua en las prendas, agilizando el secado y ahorrando energía.

• Reduce la electricidad estática facilitando el planchado rápido de las prendas.

• Proporciona una capa lubricante especialmente en zona de cuellos, mangas y rodillas, evitando que se deshilachen, dándoles así una imágen más nueva durante más tiempo.

1.2. ENTORNO EXTERNO

1.2.1. Presiones Competitivas

Es usual que cuando hablamos de competencia nos venga a la mente empresas que son nuestra directa competencia: aquellas que producen o comercializan los mismos productos. Pero la competencia no se limita al caso de las empresas que compiten con la nuestra directamente (con los mismos productos). También se considera competencia a las empresas que ofrecen productos que pueden sustituir a los nuestros.

Los jabones y los detergentes para ropa por ejemplo son considerados bienes sustitutos. La mayoría de los bienes tiene sustitutos que deben ser considerados y, en consecuencia, hay que analizarlo como tales. Si desea obtener éxito los empresarios deben conocer su competencia directa e indirecta, así como sus estrategias de ventas y los mercados que atiende.

Para FERDIJES competencia se centra en los productos de la misma rama conocidos como:

• OMO

• FAB

• DEJA

• LAVATODO 6

Marcas que son conocidas en el mercado nacional, en especial DEJA es una marca familiar de años que estandarizó en nombre de cualquier detergente en la mente del consumidor. Al ser así el detergente tiene que llenar las expectativas del consumidor generalizadas por los detergentes que ya existen en el mercado.

1.2.2. Crecimiento y Estabilidad Económica

Básicamente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com