ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE TOMA DE DECISIONES Y MODELOS DEL COMPORTAMIENTO


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  412 Visitas

PROCESO DE TOMA DE DECISIONES Y MODELOS DEL COMPORTAMIENTO

Es muy importante, tener en cuenta que las empresas antes que pensar en una orientación hacia las ventas deber inclinarse más hacia el marketing, el cual dirige todos sus esfuerzos para aumentar la participación del mercado hacia los consumidores, en esta unidad se enfatiza sobre los determinantes internos de cada individuo.

Entender cómo percibe, cómo siente, cómo recuerda, cómo piensa, qué desea, qué valora cómo importante, cómo emplea su tiempo, qué lee, con qué sueña y cómo vive el consumidor, es la clave para tomar decisiones de Marketing que verdaderamente puedan aspirar a satisfacer sus necesidades. Por tales motivos, se requiere analizar profundamente el conocimiento acerca de las variables internas y externas que dirigen el comportamiento del consumidor, originando un lugar de primera importancia en la formación contemporánea de los profesionales que requieren las empresas para desempeñarse en el departamento del Marketing.

Comprender el proceso de toma de decisiones, exige de conocer muy bien los modelos del comportamiento del consumidor, los cuales determinan por cual se basan los individuos para tomar una de decisión de compra, pueden ser globales o parciales, de ahí la necesidad de conocer muy bien sobre el manejo de estos temas, los cuales son fundamentales en el momento de aplicar estrategias para aumentar el número de clientes. De ahí la importancia de considerar una parte del presupuesto en la aplicación de estudios orientados a conocer más ampliamente sobre el comportamiento de los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com