ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocio


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  2.569 Palabras (11 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 11

IV. PLAN DE MERCADO

Objetivo del Plan de mercado:

Investigar la demanda a futuro de los servicios, determinar la competitividad dentro del sector, establecer la cantidad anual que puede vender, hacer un estimado de los precios de venta a futuro y diseñar un programa de mercado para el producto.

4.1 Descripción del Producto/Servicio y líneas a ofertar

Cyber Quickly ofertara una variedad de servicios en la cual cubriremos las necesidades de nuestros clientes con un rango de edad de 10 años en adelante, brindándoles el servicio de:

 Internet,

 Impresiones,

 Fotocopias,

 Levantado de texto,

 Escáner,

 Recargas

 Y Llamadas telefónicas.

4.2 Ubicación de la empresa y factores relevantes de la ubicación

Cyber Quickly estará ubicado en el Depto. de Managua, distrito V – sector 6, del Barrio La Fuente, distribuidora Halcón Negro, 2 cuadras al Norte.

Hemos ubicado el negocio en una zona céntrica, segura y sobre todo porque existe una gran demanda la cual nuestro negocio aprovecharía de manera eficiente y oportuna.

4.3 Zona comercial y principales clientes con sus características

Cyber Quickly, pretende cubrir el sector 6, del Barrio La Fuente, el cual cuenta con un número promedio de 200 casas, con un promedio de 5 a 8 personas habitantes.

La zona de intervención del negocio cuenta con los servicios básicos de energía eléctrica, agua y un fácil acceso a internet y al transporte colectivo (rutas: 106, 108, 262) transporte selectivo y transporte particular. En dicha zona se pueden encontrar diversos locales tales como: repostería, distribuidora, comedores, súper mercado Pali, colegios, iglesias y cercanías con el mercado Roberto huembés.

Nuestros clientes poseen un rango de edad de 10 años en adelante, con un nivel de ingreso y una clase social “media – alta.” Estos pueden ser personas asalariadas, estudiantes, profesionales, ama de casa.

4.4 Análisis comparativo del producto o servicio de la competencia (Matriz)

Análisis de La Competencia por Servicio

Competencia Precios Calidad Cercanía Atención al Cliente Agilidad en el servicio Variedad Privacidad y seguridad

Cyber King El alquiler de internet tiene un precio de C$ 14 la hora, fotocopias C$1, escáner e impresiones sus precios varían según el tamaño de la imagen. Cyber King posee 8 máquinas en buen estado. Está ubicado 3 cuadras de nuestro posible negocio. La atención hacia el cliente, no es muy buena, ya que el cliente tiende a esperar mucho tiempo para que sea atendido. El cliente tiene que esperar a que sea atendido, y en varias ocasiones el cliente no sale satisfecho del local. Tiene variedad en los servicios ofertados ya que ofrece: recargas, llamadas telefónicas y artículos escolares. No posee ni privacidad ni seguridad en el servicio de alquiler de internet.

No posee NOMBRE El alquiler de internet tiene un precio de C$ 12 la hora, fotocopias C$1, escáner e impresiones sus precios varían según el tamaño de la imagen. Cuenta con 5 máquinas de las cuales una de ellas no funciona, y las otras no están un buen estado. Está ubicado 2 cuadras de nuestro posible negocio. Es aceptable, pero el propietario se limita a dar al cliente lo que este pide. ( no se preocupa por la satisfacción del cliente). El cliente es atendido de una manera pasable. Además de ofrecer los servicios antes mencionados, ofrece bebidas.(jugos, gaseosas) Posee privacidad pero estos cubículos son demasiado pequeños y esto hace que los clientes se sientan INCOMODOS.

Por medio de este diagrama de Araña logramos captar las diferentes percepciones de todos los miembros del equipo con respecto al desempeño de cada una de nuestras competencias así mismo logramos mostrar los cambios en sus fortalezas y debilidades (tomando esas debilidades y convertirlas en nuestra oportunidades), También por medio de este diagrama determinamos cuál de las dos competencias tiene más fortalezas.

4.5 Establecimiento de precios de los servicios a ofertar.

Método Comparativo

Con este método pretendemos tomar en cuenta los precios del mercado es decir nuestra competencia, y en base a la calidad de nuestros servicios poder definir los precios ya sean mayor, iguales o menores al de nuestros competidores.

Servicios Cyber Quickly Cyber king Competencia B

Internet U$0.52 U$0.61 U$0.52

Impresiones U$0.09 U$0.13 U$0.09

Fotocopias U$0.04 U$0.04 U$0.04

Escáner U$0.43 U$0.43 U$0.43

Recargas U$0.48 U$0.48 No tiene

Llamadas Teléf. U$0.22 U$0.22 U$0.22

Levantado de texto U$0.43 U$0.43 U$0.43

4.6 Determinación de la Demanda y Participación del Mercado

La demanda en nuestra zona de intervención, fue determinada de las siguientes maneras:

• Entrevista a nuestras competencias, para obtener información, sobre los precios de los servicios que ofertan y horas de atención.

• Sondeos a las personas de este sector, con el fin de saber el nivel de satisfacción que les brinda nuestras competencias, cuanto estas dispuestos a pagar por cada servicio y el grado de frecuencia con la cual visitan dichos Cyber.

A continuación se demuestra en la siguiente tabla la demanda total existente de este tipo de negocio en la zona de intervención por cada línea de servicio a ofertar.

DEMANDA TOTAL EN LA ZONA DE INTERVENCION

PRODUCTOS/SERVICIOS A OFERTAR TOTAL X DÍA 7 4 12

TOTAL SEMANALES TOTAL MENSUALES DEMANDA ACTUAL ANUAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com